Durante quince años, LA COSTEÑÍSIMA se ha mantenido fiel a su compromiso de ser “La Radio de Todos” y desde cada uno de sus espacios ha promovido la diversidad de opiniones, la educación, cultura y entretenimiento de su audiencia. Este martes 31 de enero de 2017, siempre firmes en nuestro compromiso y principios, nos convertimos en el primer medio multimedia de la Costa Caribe de Nicaragua.

Desde junio de 2001, hemos trabajo arduamente por ser un espacio para promover, defender y fortalecer la identidad caribeña, multiétnica y pluricultural y el derecho de los pueblos originarios y la defensa de la Autonomía de la Costa Caribe.

Hoy, LA COSTEÑÍSIMA relanza su sitio web lacostenisima.com y apuesta al fortalecimiento de su presencia en las redes sociales, siempre comprometida con la defensa de los derechos autonómicos, la diversidad multiétnica y pluricultural de la Costa Caribe Sur de Nicaragua y su esfuerzo permanente por brindar información independiente, espacios de debate y programas de entretenimiento de calidad.

LA COSTEÑÍSIMA nació en julio de 2001 como una radio comunitaria y hoy continúa transmitiendo desde la ciudad de Bluefields, en la frecuencia 101.3 FM, con cobertura en los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura de Río Grande, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande y Corn Island.

El proyecto ha incluido la renovación de la imagen de Radio La Costeñísima, que cuentra con nueva fanpage en Facebook.
El proyecto ha incluido la renovación de la imagen de Radio La Costeñísima, que cuenta con nueva fanpage en Facebook.

Sergio León, Director de LA COSTEÑÍSIMA, aseguró durante la presentación de su nuevo sitio web y lanzamiento de su nueva línea gráfica, que “nuestra credibilidad se debe al trabajo diario y al acercamiento y servicio a la población”. El evento se realizó en Galería Aberdeen, ubicada en el Barrio Central.

“Bambam”, como muchos llaman y conocen a Sergio León desde pequeño, definió a  LA COSTEÑÍSIMA como “una radio humanista que apoya a la población en sus distintas necesidades, no solo con información, sino que a través de la radio intentamos solucionarle sus necesidades económicas y sociales” y recordó que la radio que dirige es conocida como “La Radio de Todos”.

LA COSTEÑÍSIMA apuesta a fortalecerse como el primer medio de comunicación multimedia y pionero en el Caribe de Nicaragua, aprovechando sus alianzas con medios y espacios de comunicación caribeños como radio La Bonita, el telenoticiero TLCaribe y La Costeñísima TV.

“Han sido meses de mucho esfuerzo y trabajo, que estamos seguros rendirán sus frutos en beneficio de nuestra audiencia local y regional, que también nos permitirá llegar con fuerza a los blufileños y caribeños que por diversas razones viven en Managua u otros departamentos del país, e incluso fuera de Nicaragua, como es posible desde hace más de seis años con nuestro servicio de streaming para escuchar nuestra radio online”, aseguró “Bambam”.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: