Empresarios, políticos de diferentes tendencias ideológicas, representantes de las diferentes etnias de la Costa Caribe de Nicaragua, dirigentes civiles y bluefileños en general, recibieron con entusiasmo el lanzamiento de la nueva página web y línea gráfica de La Costeñísima, la noche del martes, en Galerías Aberdeen, de Bluefields, en un evento que marcó el inicio del proyecto multimedia de “La Radio De Todos”, como desde hace quince años se conoce a esta emisora, fundada en junio de 2001.

El delegado presidencial para el Caribe Sur, el ingeniero Johnny Hodgson, dijo que La Costeñísima está dando pasos seguros que “otros van a seguir”..

“Me gusta mucho esto, estamos en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), la era de la comunicación moderna y ésta iniciativa privada va a servir mucho al desarrollo de la Costa Caribe, el gobierno solito no puede desarrollar la Costa, necesitamos del concurso de la empresa privada”, sostuvo Hodgson.

Orlando Obando, coordinador administrativo del Consejo Electoral Regional (CER), agregó durante el evento que La Costeñísima juega un gran papel en la comunidad permitiendo espacios para que toda la población opine.

“Creo que esta iniciativa debe ser un ejemplo para todos nosotros, a veces nosotros como Estado teniendo los recursos no lo hacemos, y entonces esta iniciativa con pocos recursos hace mucho y de esto debemos aprender más”, valoró Obando.

El funcionario reconoció que hay muchos con visión pero que” no emprenden y deben comenzar a emprender y caminar”.

La periodista Hazel Zamora, directora propietaria de Doce Noticias, felicitó a La Costeñísima por los logros alcanzados y dijo que “es un orgullo para muchos comunicadores cuando ven que un medio se expende llegando dónde muchos todavía no hemos podido llegar”.

El director fundador de La Costeñísima, Sergio León, manifestó que en este nuevo camino la Radio y el telenoticiero TLCaribe, “se  integran con nuestro nuevo sitio web, para convertirnos en el primer medio de comunicación multimedia de la Costa Caribe del país, radio, web, y televisión, al servicio de nuestra población caribeña”.

Kalúa Salazar, de Mercadeo y Ventas de La Costeñísima, aseguró que el nuevo proyecto multimedia de La Costeñísima “no reemplazará ninguno de nuestros principios ni valores. Siempre estaremos al servicio de todos, comprometidos con la calidad y esforzándonos por brindarles un enfoque responsable e independiente sobre nuestra realidad como caribeños”.

“Queremos que ustedes y toda nuestra población continúen participando, ahora desde nuevo un sitio web dinámico e interactivo, que amplía nuestro alcance en el Caribe Sur y Nicaragua y nos permite llegar al resto de mundo”, agregó Salazar.

La encargada de Mercadeo y Ventas también destacó que “el proyecto amplia las oportunidades y alcance de nuestros anunciantes, que a partir de hoy, además de poder pautar sus servicios y productos en la radio más escuchada de Bluefields y el telenoticiero TLCaribe, dispondrán por igual de un sitio web innovador que se afirmará como una referencia mundial sobre contenido de nuestra región”.

 

 

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: