Más de 52 mil estudiantes de todo el Caribe Sur inician hoy el año escolar en 720 centros escolares distribuidos en toda la región, entre ellos el Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), que será uno de los cuatro escenarios nacionales para la inauguración oficial del Año Lectivo 2017, confirmaron fuentes oficiales a La Costeñísima.

Cuatro institutos públicos de educación, adscritas al Ministerio de Educación (Mined), en distintos departamentos del país serán escenario de la inauguración del año escolar.  Un equipo de televisión, enviado por autoridades nacionales, transmitirá en directo el acto de apertura.

El subdirector del INCC, Rafael Villegas, detalló que los otros centros educativos desde donde se transmitirá la apertura del año son el Instituto Jinotega; el Instituto Nueva Segovia y el Instituto Berardo Siraugui, de El Rama.

 

La Costeñísima buscó al delegado regional interino del Mined, profesor Jorge Ugarte, para conocer sus reacciones sobre el inicio del año escolar, pero fue imposible localizarlo.

Villegas precisó que el Colón espera hoy a más de 1,100 estudiantes, 500 padres de familia, autoridades municipales, y regionales, para participar en el acto cívico.

La responsable de Comunicación del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS), Aránzazu Arana Ríos, indicó que el acto inaugural será a las 7:30 a.m.

“Esto marca el compromiso de los padres de familia, los estudiantes, pero también del Ministerio de Educación de seguir contribuyendo a la educación de nuestros jóvenes y el desarrollo del país”, valoró Arana.

La funcionaria sostuvo que el Mined ha desarrollo diferentes estrategias que contribuyen a que los estudiantes entre al aula de clases, se mantengan, y concluyan exitosamente su año escolar.

Arana sugirió a los padres de familia estar más pendientes de los cuadernos de los niños, y adolescentes a la hora que regresen a sus hogares, “hay que estar pendientes de las tareas de los niños, que los niños estén yendo a clases, y que posterior estén en sus propias casas en un ambiente tranquilo. Pero también hay que acercarse a las escuelas para saber cómo va el niño”, sugirió.

 

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: