El diputado regional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante la Asamblea Nacional, en representación del Caribe Sur, Paúl González Tenorio, aseguró en un acto de precamapaña electoral en Bluefields, que para noviembre pasado muchísimos liberales constitucionalistas se apartaron de esa organización política alegando que “el PLC hedía” y reclamó que ahora “muchos de esos” liberales quieren volver a su partido para provocar división.

González formuló esa denuncia pública en ocasión de la apertura de la precampaña electoral para los comicios municipales del próximo noviembre, realizado este domingo reciente.

“Antes del 6 de noviembre (2016), el PLC hedía, yo caminaba por las calles de Bluefields y cuando me miraban convencionales y directivos municipales se apartaban porque el PLC hedía, hedía; quería hacer una reunión y no reuníamos gente ni con los dedos de las manos, muchos liberales hicieron como el avestruz”, lamentó González.

El también miembro de la Comisión de Turismo del parlamento declaró que se mantuvo solo durante la campaña de las pasadas votaciones nacionales, trabajando con otros liberales jóvenes constitucionalistas, a quienes dice que ahora propondrá como candidatos a alcaldes y concejales municipales de Bluefields.

“(Los otros) son gente que no creyeron, se fueron a la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense), al PLI (Partido Liberal Independiente); (pero) la más leal, la gente de la montaña y gente digna del PLC de Bluefields se mantuvo firme. Después del 6 de noviembre, hay PLC, (y) esos mismos que mostraron miedo, temor, cobardía o decían que no había por quién votar; esos ahora quieren ser alcaldes, vicealcaldes, presidente del Consejo Electoral Regional, esos quieren dividirnos”, indicó González.

El diputado regional Paul González durante el evento de precampaña electoral del PLC, en Bluefields. Foto | La Costeñísima | Cortesía
El diputado regional Paul González durante el evento de precampaña electoral del PLC, en Bluefields. Foto | La Costeñísima | Cortesía

Reaccionan a declaraciones de González

Las quejas del también presidente regional del PLC en el Caribe Sur, no fueron bien recibidas entre quienes aún se consideran bases del partido, que en la boleta electoral figura como oposición, pero desde Managua también es señalado como “colaboracionista” del gobernante Frente Sandinista.

Javier Robleto, exdirectivo de barrio del PLC en Bluefields, reclamó que González se cree el dueño del PLC en esta región.

Entre los aspirantes a la Alcaldía de Bluefields, en representación del PLC, se encuentran el transportista acuático, Edén Vargas Sanarrusia, la expresidenta de la Junta Directiva del Parlamento Regional, Lourdes Aguilar Gibbs, y el exalcalde de Bluefields, Luis Gutiérrez Gálvez.

González manifestó públicamente su respaldo a Vargas Sanarrusia, porque según sus palabras fue el único que lo respaldó durante las anteriores votaciones de noviembre de 2016, en las que el comandante Daniel Ortega, del FSLN, fue proclamado Presidente de la República por el Consejo Supremo Electoral (CSE), para un tercer mandato consecutivo, en compañía de su esposa Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Con una caravana vehicular por las calles de Bluefields, el PLC inició este domingo 5 de febrero su precampaña política para las elecciones municipales, que se realizarían el primer domingo de noviembre, según lo establece la Ley Electoral.

En la actividad, González presentó a Vargas como aspirante a alcalde, y a Jessica Castrillo Alvarado, como aspirante a vicealcalde. Incluso, González presentó como aspirantes a concejales a varios miembros de la comunidad LGBTI.

A %d blogueros les gusta esto: