Un total de 31 millones 290 mil dólares invertirá el gobierno de Nicaragua en la conversión de la subestación La Esperanza y la línea de transmisión Esperanza – La Gateada, con fondos del Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank), según una línea de crédito aprobada esta semana por la Asamblea Nacional.

La línea de crédito fue firmada el 8 y 19 de septiembre del año pasado, por el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El 19 Digital informó que el proyecto consiste en el reemplazo y modernización de la subestación eléctrica en el Rama y la reconstrucción de la subestación eléctrica “La Gateada”.

El proyecto será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y beneficiaría a más de 125 mil familias de los municipios de El Rama, Bluefields, Kukra Hill, Nueva Guinea, de Zelaya Central y el Caribe Sur; y El Almendro, de Río San Juan.

La subestación de La Esperanza opera desde hace más de treinta años y constantemente presentan fallas que dejan sin el servicio de energía eléctrica a los municipios. La modernización de la línea de transmisión de La Esperanza – La Gateada permitirá aumentar de 69 a 138 kv su capacidad.

A %d blogueros les gusta esto: