Luis Gutiérrez

Las “pujas” por lograr la nominación a la candidatura de la Alcaldía de Bluefields, entre miembros y autoridades políticas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se muestran cada día, a pesar de que las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), aún no dan el banderillazo para las votaciones municipales que tendrían lugar en noviembre.

El presidente regional del PLC y diputado ante la Asamblea Nacional, Paúl González Tenorio, sentenció que el candidato por esta agrupación política en el municipio de Bluefields, será el empresario del transporte acuático Edén Vargas Sanarrusia.

“El candidato a Alcalde de Bluefields será Edén Vargas, ponele sello”, aseguró González. Sin embargo, al menos otros dos del partido aspiran al mismo cargo.

Luis Gutiérrez Gálvez, presidente municipal del PLC, en Bluefields, y exalcalde de esta ciudad, se enfrenta a González y aclara que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC aún no ha decidido quiénes serán los candidatos.

Presidente municipal del PLC aspira a candidatura

“En Bluefields nada está dicho todavía, por tanto, Edén Vargas no es el candidato del PLC, ni siquiera se ha inscrito como precandidato, podrá ser candidato de Paúl (González), pero del PLC no”, retó Gutiérrez.

Luis Gutiérrez, quien ha ostentado los cargos políticos de concejal regional autónomo, alcalde, vicealcalde, y actualmente concejal municipal suplente, en periodos distintos, aseguró a La Costeñísima que se presentará como candidato a Alcalde de Bluefields por el PLC.

“Cuando llegue el momento voy a renunciar a mi cargo de presidente municipal porque aspiro a volver a ser alcalde de Bluefields, y sé que puedo lograrlo porque tengo el apoyo de los campesinos y también cuento con el apoyo de muchos en la ciudad”, adelantó Gutiérrez.

Por el momento, Gutiérrez, asegura que tiene la orientación partidaria de reorganizar Bluefields de cara a las próximas elecciones municipales.

“La orientación ahorita es reorganizarnos y fortalecernos como estructura partidaria, luego el partido (PLC) convocará a las inscripciones de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales, posteriormente sino hay consenso sobre el candidato, entonces habrá una encuesta y quién salga mejor en la encuesta pues ese será el candidato”, confió Gutiérrez.

Lourdes Aguilar, expresidenta de la junta directiva del PLC en el Consejo Regional Autónomo Caribe Sur, y actual concejal municipal del partido de Arnoldo Alemán es otra de las aspirantes a obtener la nominación a la Alcaldía de Bluefields.

Gustavo Castro sería el candidato del FSLN

En tanto, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), busca consolidar una plancha de candidatos a alcalde, vicealcalde y concejales municipales, de Bluefields, para presentarlos como una opción sólida y creíble frente a las demás agrupaciones políticas.

Según fuentes del partido gobernante, el candidato a alcalde de Bluefields, será Gustavo Castro, actual rector de la Bluefields Indian and Caribbean University (Bicu), y la lista de concejales incluiría a destacados deportistas, comerciantes y académicos.

Las fuentes revelaron que el único alcalde en todo el Caribe Sur que repetirá como candidato será el actual Alcalde de Corn Island, Cleveland Webster.

A %d blogueros les gusta esto: