Una ciudadana norteamericana fue golpeada “brutalmente” por tres hombres aún no identificados, la noche del sábado anterior, en la turística Little Corn Island, jurisdicción del municipio Corn Island, del Caribe Sur, donde las autoridades locales y policiales permanecen herméticas sobre el caso y han prohibido a los pobladores revelar detalles del mismo a los medios de comunicación.

La Costeñísima recibió dos fotografías de la mujer agredida, donde se observan varios golpes en su rostro y cuerpo cubiertos de lodo y sangre. La mujer supuestamente fue agredida a puñetazos y resultó con ambos ojos inflamados, la nariz fracturada y dos dientes caídos. Se presume que los desconocidos quisieron violarla, pero ella opuso resistencia y recibió la brutal golpiza.

La turista arribó a Nicaragua en avión y luego se trasladó siempre por ruta aérea de Managua a Corn Island y llegó a la isla pequeña a bordo  de una lancha rápida, donde el sábado 25 de febrero, entre las siete y ocho de la noche, fue atacada cerca del campo de béisbol.

Extranjera “por pena” no interpuso denuncia

“Como todo turista, ella salió a caminar de noche por la isla y cuando iba de regreso al hotel dicen que le salieron tres hombres, la golpearon y parece que trataron de abusar de ella, pero no quiso interponer la denuncia porque no quiso más problemas, y se fue del país”, dijo una pobladora de Little Corn Island que habló bajo condición de anonimato.

“A la pobre mujer le bajaron dos piezas dentales, le fracturaron la nariz, tiene la cara desfigurada, se fue dolida y con mucha pena, dijo que iba a componerse la nariz y ponerse los dientes”, sostuvo la informante.

La extranjera supuestamente se alojaba en el Hotel Dobedo, contiguo al lujoso hotel de playa Yemeya. Según la pobladora, la extranjera no logró identificar a los abusadores debido a la oscuridad.

Delincuencia crece en isla paradisíaca

 

Los robos y ataques contra negocios y turistas no son nuevos en Little Corn Island. En la última década la actividad delictiva ha incrementado y en el último lustro las principales víctimas han sido turistas extranjeros, incluyendo a mujeres que además de robarles, las han intentado violar.

“Vivimos aquí como pueblo chiquito, infierno grande, sin ley, que Dios tenga misericordia de nosotros”, dijo otra comunitaria que se comunicó con La Costeñísima.

 

Pobladores de Little Corn Island lamentan que en la islita de 2.9 kilómetros cuadrados solo operan dos policías para garantizar la seguridad ciudadana de más de dos mil habitantes.

Confirman que está prohibido hablar del caso

Una fuente policial, que pidió omitir su nombre por no estar autorizado a hablar del caso, dijo que unos 20 agentes de Bluefields se trasladaron a Corn Island y Little Corn Island para investigar el acto criminal.

El agente también dijo que han detenido a varios pobladores, entre ellos, un extranjero, para aclarar o descartar su participación en el delito.

“En la Islita está prohibido dar el nombre de la turista, así que nadie habla en público de eso porque la Policía vino y están investigando y dicen que nadie puede hablar”, dijo otra pobladora al respecto.

La abogada, Martha Barillas, defensora de los derechos de las mujeres, lamentó que esta no es la primera vez que una turista ha sido abusada. “Este caso no es el primero, con muchas extranjeras lo han hecho, estudian a las extranjeras y cuando ya están a punto de irse las violan y eso lo hacen los supuestos chamberos”, comentó Barillas.

A %d blogueros les gusta esto: