La brutal agresión en contra de una ciudadana extranjera por tres desconocidos en Little Corn Island es fuertemente condenada por la Procuraduría Regional para la Defensa de los Derechos Humanos y empresarios locales.

“Si nosotros continuamos defendiendo, o cubriendo a este tipo de agresores, o asesinos, creo que es lamentable, estamos podridos y muertos”, sentencia la procuradora regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Isabel Álvarez, tras analizar la saña con que fue agredida la turista, la noche del sábado 25 de febrero.

Álvarez considera repugnante el hecho de violencia. “Lo que debemos escuchar es que el hombre está luchando por la familia y por la sociedad, no violentando cruelmente a la mujer”, reprueba.

Entérate del caso: Brutal agresión contra extranjera en Little Corn Island

“Somos paridos de una mujer, en mi caso, yo parí dos varones, y no los he parido para que vengan a violentar a las mujeres, es repugnante escuchar estas malas noticias”, valora Álvarez.

El empresario turístico, originario de Bluefields, Carlos Eddy Monterrey Duarte, expresidente de la Cámara de Comercio de Bluefields, considera la golpiza contra la turista extranjera como “una acción salvaje, brutal, y condenable desde todo punto de vista”.

“Esto afecta la imagen de nuestro país y en particular afecta a la Costa Caribe de Nicaragua, tomando en cuenta que se trata de una agresión a una mujer extranjera de nacionalidad norteamericana; esto va en detrimento de la afluencia turística, sobre todo, el destino turístico de Corn Island y Little Corn Island”, analiza Monterrey.

El también propietario de un restaurante cultural en Bluefields, propuso que en Corn Island y Little Corn Island debería haber mayor seguridad y protección al turismo, ya sea nacional, o extranjera.

La procuradora regional cuestiona que no es posible que se arruine el buen trabajo que realiza el Intur, y pobladores que habilitan pequeños negocios para poder salir adelante para transformar sus vidas.

Isabel Álvarez, delegada regional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en el Caribe Sur. Foto | Sergio León

Álvarez también demandó a la Policía para que esclarezca este caso criminal, “pero que lo haga de inmediato, sé que se necesita de algunas investigaciones para que no se nos vaya a caer el caso, pero tenemos que ya encontrar que haya justicia para bien de la comunidad, de la sociedad y de las familias”, apuntó.

El sábado 25 de febrero, una ciudadana norteamericana, que pasaba sus vacaciones en Little Corn Island fue brutalmente agredida, cuando intentaba regresar al hotel donde descansaba luego de dar un paseo por la isla, inclusive escapó de ser abusada sexualmente.

“La mujer luchó contra los hombres para que no la violaron, y la golpearon y golpearon”, dijo una pobladora de Little Corn Island.

A la turista les desprendieron a golpes dos piezas dentales, le fracturaron la nariz y le desfiguraron el rostro.

Por ese hecho criminal, la Policía retuvo a varios pobladores de Little Corn Island y a un turista extranjero, pero aún no revela detalles de la investigación o su avance.

Según fuentes policiales, hasta el municipio Corn Island viajó el comisionado mayor y jefe regional de la Policía Nacional, Cruz Sevilla Midence, acompañado de unos 20 agentes, entre otros, investigadores de criminalística, de Auxilio Judicial, de Inteligencia, para esclarecer el crimen que sacude la opinión pública local, nacional e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: