Traslado Gabriel Rodríguez

“Mamá estoy grave, estoy grave”, habrían sido las últimas palabras de Gabriel de Jesús Rodríguez Mendoza, de 36 años, quien falleció este miércoles en el Hospital Regional Ernesto Sequiera Blanco, de Bluefields, producto de graves lesiones internas, luego que supuestamente un agente de la Policía Nacional, acantonado en el municipio la cuenca de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, lo agredió a puñetazos y patadas, por causas aún no reveladas.

La Policía no ha revelado la identidad del agente involucrado en la agresión ni ha detallado las razones por las que Rodríguez fue interceptado por el agente.

María Cruz Mendoza, madre del fallecido, denunció ante La Costeñísima que la Policía buscó a su hijo Gabriel Rodríguez, como a eso de las doce del mediodía, del pasado domingo 12 de marzo.

“Allá en Pueblo Nuevo (Wawashang) fue que lo golpearon, a las doce del día del domingo, ya lo tenían enchachado y lo tiraron al suelo y ahí lo patearon, y al cuñado lo mandaron para la casa, él les reclamó que porqué le están haciendo eso, y le dijeron ‘cállate vos’ y lo volvieron a patear, no sabemos por qué le hicieron eso”, denunció la madre.

María Cruz Medina
María Cruz Medina (de rosado), madre del fallecido Gabriel Rodríguez (36), y su hermana, esperan afuera de la morgue del Hospital Regional. Foto | La Costeñísima

Tras esa supuesta golpiza, Rodríguez fue trasladado de urgencia a la cabecera municipal Laguna de Perlas, y de ahí, el lunes en horas de la noche, al Hospital Regional porque se determinó que necesitaba atención especializada.

La dirección del Hospital Regional confirmó la muerte de Gabriel Rodríguez, pero no detalló las causas del deceso. Sin embargo, según Cruz, Medicina Legal le indicó que su hijo tenía severos daños en el hígado, que lo mataron.

 

La tarde del mismo miércoles, el cuerpo sin vida de Rodríguez fue sacado de la morgue del hospital en un ataúd que supuestamente facilitó la Policía Nacional. El mismo fue montado en una de las camionetas de la Policía de Bluefields, para trasladado al barrio Santa Rosa, donde fue velado.

Traslado de ataúd
Policía dio ataúd y traslado para el fallecido y supuestamente prometió investigar la golpiza propinada por uno de sus oficiales. Foto | La Costeñísima

Policía supuestamente prometió investigación

En Bluefields, la delegación policial se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación y volvió a remitir a los periodistas a la Vocería Nacional.

Según fuentes policiales, la jefatura regional prometió una investigación a la familia de Rodríguez. Sin embargo, esto tampoco fue confirmado o descartado por la Policía.

Pobladores de Pueblo Nuevo, en Wawashang, Laguna de Perlas, están molestos y conmovidos por la forma brutal en que el agente pateó y golpeó a Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: