BahíBluefields

Varias obras y proyectos en Bluefields y comunidades del Caribe Sur promete desarrollar el Gobierno de Nicaragua, confirmó el delegado presidencial y secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para el Caribe Sur ingeniero Johnny Hodgson. Aunque para algunas de estas obras aún no hay una fecha precisa.

Los proyectos incluyen la ampliación del aeropuerto de Bluefields, un puerto de aguas profundas, la construcción de la nueva delegación policial de Bluefields, la ampliación de las nuevas instalaciones de Migración y Extranjería, y la construcción de las nuevas instalaciones de la Empresa Nicaragüense de Electricidad.

Rayfield Hodgson Babb, asesor de inversiones del progubernamental ProNicaribe, adscrito a ProNicaragua, aseguró —sin mencionar las cifras económicas– que el puerto de aguas profundas para Bluefields ya inició, al igual que las construcciones de la Policía y Enel.

Hodgson Babb indicó que el aeropuerto de Bluefields será elevada a categoría internacional para que ahí aterricen aviones grandes.

“La gente cree que al anunciar la construcción del puerto de aguas profundas pues ya van a ver las grandes construcciones, no, no es así, este es un proceso donde ya se inició con los estudios de prefactibilidad, en ese proceso nos encontramos ahorita, antes de eso nos encontrábamos en la definición del sitio y pues ya se decidió que será al sur de Bluefields”, adelantó Hodgson Babb.

En tanto, Johnny Hodgson, representante de Daniel Ortega en el Caribe Sur, sostuvo que el año 2018 es el año del despegue económico de Bluefields.

“Son importantes proyectos que inician con la gestión del alcalde de Bluefields Gustavo Castro, proyectos que apuestan al desarrollo municipal y que vendrán, además, a crear empleos”, dijo Hodgson.

 

 

La actual delegación de la Policía Nacional y de Enel se ubica en el barrio Punta Fría, de Bluefields, a escasos diez metros de distancia.

Y las nuevas infraestructuras de esas dos instituciones, a finales del año 2018, estarán ubicadas en el barrio Santa Rosa, en los predios donde funcionó la (vieja) planta de Enel.

El gobierno también construye en Bluefields un proyecto de agua para garantizar el acceso a la población de esta ciudad.

“Para el 2019 habrá concluido la construcción total de la carretera que unirá por primera vez Bluefields con el resto del país”, concluyó Rayfield Hodgson, también concejal regional autónomo.

A %d blogueros les gusta esto: