Rayfield Hodgson, aliado político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, pidió a los interlocutores locales del gobierno, sin mencionar los nombres, que lo dejen en paz, y que le permitan inscribir 22 manzanas de tierras que adquirió al suroeste de Bluefields.

Hodgson informó que esas 22 manzanas de tierras las compró para su Iglesia Evangélica Maranatha Vineyard, que se ubica en el barrio Beholdeen, de Bluefields.

“Yo les pido que me dejen en paz, que me dejen con las tierras que he comprado, yo no las estoy pidiendo, ya las pagué; (La iglesia) Agape que compró dos manzanas va construir una iglesia, y nosotros que adquirimos 20 manzanas queremos construir un lugar de recreación sana para la comunidad evangélica.

En Bluefields hay serios problemas de propiedad tanto que la exalcaldesa y actual vicealcaldesa de Bluefields, Carla Martin Brooks, está acusada ante el Juzgado Local Penal de Bluefields por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, y usurpación de dominio privado.

La audiencia inicial de esa causa podría convocarse para el próximo miércoles, en horas de la mañana, según confió una magistrada del Tribunal de Apelaciones de Bluefields.

  

¿“Porqué y bajo qué ley pueden venir a expropiar a la iglesia Maranatha, y a la iglesia Agape?, nosotros hemos comprado las tierras a los López y prohíben a la registradora para que no nos inscriba las tierras que compramos, eso lo veo bastante raro”, denunció el reverendo Hodgson.

Hodgson aseguró que adquirió las tierras a través de una transacción de compra venta hecha con los anteriores dueños de la propiedad, una familia identificada como Los López, originarios del Pacífico de Nicaragua, y que ahora residen en los Estados Unidos.

Una fuente gubernamental que prefirió mantener su nombre bajo el anonimato por no estar autorizado a hablar, dijo a La Costeñísima que el gobierno de la República investiga cómo una familia representada por herederos de Telémaco López, adquirió más de cuatro mil hectáreas de tierras en Bluefields, en el año 1906.

Según el informante, en aquel entonces, el presidente de Nicaragua, el general José Santos Zelaya, asignó tierras de Bluefields a sus lugartenientes y amistades más cercanos.

“Y envió al topógrafo Telémaco López a demarcar las tierras (regaladas) y Telémaco se adjudicó más de cuatro mil hectáreas, hace dos años vinieron sus nietos y están reclamando las tierras, incluso han estado vendiendo en algunos casos y en otros regalándole las tierras a decenas de pobladores, y les hemos dicho a todos que no podrán inscribir porque ni Telémaco ha podido inscribir”, dijo la fuente.

Otra fuente judicial dijo que las propiedades de Los López nunca se inscribieron en el Registro de la Propiedad, “y no registrarán ahora”.

La Costeñísima ha intentado concertar una entrevista con Los López pero ha sido difícil establecer una comunicación.

“Yo no veo que es algo como Frente Sandinista o como gobierno, creo más bien que es algo de los interlocutores locales, inmiscuyéndose en asuntos privados”, reprochó el pastor evangélico.

En Bluefields dueños de propiedades privadas y directivos del gobierno comunal creole denuncian casi a diario la invasión de sus tierras, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: