Los dueños de los buses que hacen la ruta Bluefields, Managua y viceversa deben pagar diario por un zarpe antes de salir de la terminal provisional, en el muelle de Bluefields, hacia la capital, confirmó el delegado presidencial para el Caribe Sur, Johnny Hodgson, sobre los buseros de Bluefields.

Hodgson, además, aclaró que los cinco concesionarios que viajan con pasajeros de Bluefields a Managua tienen permisos especiales.

“El Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), licitará las concesiones, esto va ocurrir hasta que concluya la construcción total de la carretera”, informó el también secretario político regional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante el año 2016 el MTI aprobó la construcción de 96 kilómetros de carretera de concreto hidráulico para unir vía terrestre Bluefields con el resto del país, esa licitación recayó sobre la empresa Meco Santa Fe.

Fuentes extraoficiales informan que a la fecha la firma de origen costarricense ha construido satisfactoriamente 70 kilómetros, con sus respectivos puentes y otras obras, y que los restantes 26 kilómetros avanzan conforme los planes acordados.

“Esperamos que podamos inaugurar la carretera a finales de este año 2018”, destacó una fuente gubernamental que pidió anonimato.

En Bluefields, a parte de la ya existente empresa de transporte terrestre Wendelyn Vargas, surgieron las empresas Zeledón, Camilo Ortega Saavedra (militares en retiro), de Segundo Jiménez, y una última empresa conformada por comisionados mayores en retiro.

Zeledón, adelantó que también tienen permisos especiales cinco empresas de transporte del resto del país.

Para Segundo Jiménez, que el MTI le haya otorgado cinco permisos representa una competencia desleal para los transportistas caribeños.

Entre los transportistas de Managua que también cuentan con permisos especiales para viajar a Bluefields se cuenta a los Parrales Vallejos, propiedad del progubernamental FSLN.

Pobladores de Bluefields esperan que tras la construcción de la nueva carretera las mercaderías de primera necesidad, así como los tanques de gas butano, entre otros, bajen de precios.

“Esta nueva carretera debe servir para que la población se oxigene y pueda respirar un poco mejor porque al día de hoy en Bluefields todo es súper caro. Creemos que con la carretera las mercaderías bajarán de precio, pero también deberán de bajar los aparatos electrodomésticos y los productos ferreteros”, dijo Antonio Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: