(Obrera de la Tecla). La persona que contrajo el coronavirus COVID-19, identificado como caso dos por el Ministerio de Salud (MINSA), ha entrado en la etapa crítica, de acuerdo a la última información oficial, la mañana de este miércoles.

El reporte del MINSA, leído por el secretario general de esa institución, Carlos Sáenz, indica que el estado del paciente puede continuar deteriorándose. Y asegura que le proporcionan “todas las atenciones necesarias”.

En tanto el caso uno, permanece en condición estable, de acuerdo al reporte del MINSA de este miércoles que fue ofrecido a través de los medios oficialistas.

Van once muertos en la región

Mientras el último reporte del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) sobre la situación del COVID-19 en los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) indica que a horas de diferencia la pandemia sigue expandiéndose.

El último reporte hasta las 9:15 a.m, de este miércoles 25 de marzo, registra 1,081 casos confirmados, solo cuatro recuperados, y 21 fallecidos, de ese total 11 han ocurrido en tres países de la región, mientras los otros diez los reporta un país, República Dominicana.

De acuerdo a ese reporte de CEPREDENAC a la fecha en los países del SICA 1056 casos de coronavirus están activos, dos corresponden a Nicaragua.

Y asegura el MINSA en su reporte, que los contactos de los dos casos positivos están en seguimiento de acuerdo al protocolo del país. Y que a esta fecha han realizado pruebas del COVID -19 “a personas que lo ameritaban” , las que han resultado negativas. No obstante, no reporta la cantidad exacta de las pruebas efectuadas.

El MINSA también sostiene que no varía los casos positivos que son dos. Mientras 12 personas están “en seguimiento responsable”. “Todas ellas asintomáticas y en buenas condiciones, no tenemos ningún fallecidos por esta causa en este momento, no tenemos transmisión comunitaria”.

A %d blogueros les gusta esto: