El rancho bailable 4 Hermanos, de músicas caribeñas, anunció la mañana de este jueves el cierre temporal de sus instalaciones debido a la amenaza del #COVID–19, confirmó una fuente de ese negocio.

El 4 Hermanos, aunque sus visitantes son de mayoría afrodescendientes, también lo visitan ciudadanos de otras étnicas, como el mestizo, garífunas, ramas, ulwas, y mískitu.

La gerencia del 4 Hermanos, que se ubica en el populoso barrio Punta Fría, propiedad de los hermanos Wilson, volverá a abrir las puertas a sus visitantes en dos o tres semanas, según el comportamiento del Coronavirus.

NO PARTICIPARON POR CORONAVIRUS

Los responsables de los municipios El Tortuguero, y La Cruz del Río Grande, decidieron no enviar a sus equipos a los juegos de béisbol de la Serie del Caribe, que será inaugurada la tarde de este jueves, en los municipios Mulukukú, y Siuna, en el Caribe Norte, nicaragüense.

A ese encuentro deportivo anual fueron invitados quince equipos de las dos Regiones Autónomas del país, no obstante, La Cruz y El Tortuguero, declinaron asistir. La Serie inicia hoy y concluye en ocho días.

Una fuente deportiva argumentó que la decisión de los munícipes de esos territorios es para proteger a sus jugadores de las amenazas del #COVID–19.

Tras el Congresillo Técnico, la noche del miércoles, los encargados de esta liga anunciaron que como sanción suspenderán tres años a estos municipios de toda actividad beisbolera en las Series del Caribe.

Y además, cada equipo, La Cruz del Río Grande, y El Tortuguero, deberá pagar por sanción mil dólares cada uno, al Congresillo de Bluefields, fecha que podrá inscribir su participación beisbolera.

JUSTIFICARON INASISTENCIA

Trascendió que tras las sanciones por no asistir a la Serie del Caribe 2020, las alcaldías de los municipios sancionados justificaron su no asistencia a la falta de recursos económicos para preparar a sus equipos, hacer el viaje y garantizarles viáticos a sus jugadores.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: