Noticias

Colegio vacío

Ausencia masiva de estudiantes este Lunes de Pascua

En los 38 centros educativos de Bluefields hubo una ausencia masiva este Lunes de Pascua. En escuela con una matrícula de 300 estudiantes solo llegaron tres. En otra con 580 y 495 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, solo llegaron 60 y 35, respectivamente. Mined advierte que se incumplió calendario escolar.

Choque de barcos

Descuido y falta de pericia en choque de barcos

Descuido y falta de pericia fueron las causas del choque entre "Jan Caribe" y "Capitán D", presume el exjefe de Capitanía de Puertos y Aduanas, de la Fuerza Naval, Amado Borge Treminio. Gobernación ya integró comisión interinstitucional para investigar accidente.

Centro Penitenciario

Construyen moderna penitenciaria en Bluefields

Una nueva penitenciaria en Bluefields, que tendrá capacidad para 850 reos, estará lista en mayo y promete dotar de mejores condiciones a los privados de libertad que hoy se hacinan en celdas de la Policía y la vieja penitenciaria. La construcción se hizo con fondos del decomiso a falsos Televisa.

Jan Caribe

Maquinista: Capitán D fue arrastrado por mercante

Maquinista del Capitán D, hundido tras colisión con mercante internacional, relata cómo fue el choque y hundimiento del carguero local más grande de Bluefields. "Una gente decía: 'Mi mercadería'; otras: 'Mis canastos'. Era gente pobre, gente luchadora”, detalla

Colisión de barcos

Dos camiones, un taxi y una moto se hunden con barco

Además de once tripulantes y casi treinta pasajeros, en el carguero local "Capitán D", hundido en el río Escondido tras colisionar con un mercante internacional, iban dos camiones, un taxi, una motocicleta, canastos de verduras, tanques de gas, materiales ferreteros, cuatro vacas y más

Berenice Quezada

Berenice Quezada cautivó en Miss Nicaragua

Berenice Quezada se alzó este sábado con la corona de Miss Nicaragua 2017, en representación del municipio de El Rama, de la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua (RACCS). Esta era la primera vez que El Rama era representado en el concurso de belleza nacional.

Yatama liquida a su representante regional en Caribe Sur

Directorio nacional del partido indígena regional Yatama acusa a su ahora expresidente regional en el Caribe Sur de colaborar con el gobernante Frente Sandinsita. El exdirectivo regional de Yatama se defiende de las acusaciones y asegura que a él no lo sacan, sino que es él quien se va.