Noticias

Buseros de Bluefields pagan su permiso diario

En Bluefields, además de la empresa de transporte terrestre Wendelyn Vargas, surgieron las empresas Zeledón, Camilo Ortega Saavedra (militares en retiro), de Segundo Jiménez, y una última empresa de comisionados mayores en retiro.

Cancelan permisos temporales a transportistas de Bluefields

Frank Zeledón lamenta que las decisiones de suspender los permisos temporales que había aprobado el MTI para los transportistas blufileños es “una burla para los pasajeros”.

Exmilitares en Esconfran: “no saldremos de las tierras”

Reclaman saber a quién quiere el Gobierno entregarle las tierras de Esconfran, que hace doce años les adjudicaron a ellos formalmente

Creole

Población creole sigue enfrentada por Gobierno Comunal

Grupo de afrodescendientes liderados por Nora Newball integran un nuevo comité. Dolene Miller, opositora al Gobierno que lidera Ralph Mullins, afirma que el grupo de Newball puede convocar a nuevas elecciones comunales.

Tranque

Exmilitares reclaman tierras a Gobierno Central en Bluefields

Un centenar de militares retirados junto con sus familiares montaron un tranque el pasado 24 de febrero en la nueva carretera. La Policía les prometió una reunión para este lunes 26 de febrero y están a la espera.

Rayfield Hodgson denuncia que intentan expropiarle sus tierras

El reverendo Maranatha exige que lo dejen trabajar en paz y que le permitan inscribir en el Registro una propiedad que adquirió en una supuesta transacción de compra venta a miembros de la familia López

Floriano Vargas

Padre Vargas es vicario general de la nueva diócesis de Bluefields

El padre Floriano Vargas es un sacerdote indígena miskito, originario de Waspam. Sus homilías las celebra auxiliándose de los idiomas, español, miskito y creole.