Noticias

Tranque

Exmilitares reclaman tierras a Gobierno Central en Bluefields

Un centenar de militares retirados junto con sus familiares montaron un tranque el pasado 24 de febrero en la nueva carretera. La Policía les prometió una reunión para este lunes 26 de febrero y están a la espera.

Rayfield Hodgson denuncia que intentan expropiarle sus tierras

El reverendo Maranatha exige que lo dejen trabajar en paz y que le permitan inscribir en el Registro una propiedad que adquirió en una supuesta transacción de compra venta a miembros de la familia López

Floriano Vargas

Padre Vargas es vicario general de la nueva diócesis de Bluefields

El padre Floriano Vargas es un sacerdote indígena miskito, originario de Waspam. Sus homilías las celebra auxiliándose de los idiomas, español, miskito y creole.

BahíBluefields

Prometen puerto de aguas profundas y otras obras para modernizar Caribe Sur

Los proyectos incluyen un puerto de aguas profundas en Bluefields, la ampliación del aeropuerto y la construcción de un sistema para garantizar agua potable a toda la población.

Acusan a autoridades municipales por varios delitos

Las autoridades de Ordice recepcionaron la acusación particular que Raquel Amador interpuso el sábado anterior contra la exalcaldesa y actual vicealcaldesa Carla Martin pero es la fecha y no asignan el expediente a la judicatura respectiva

Bluefields renueva rostro para atraer a más turistas

Una nueva carretera, inversiones en nuevos y mejores parques, proyectos de agua potable y saneamiento, entre otras inversiones se desarrollan actualmente en Bluefields para atraer más turistas a la ciudad caribeña, con el apoyo del Gobierno Central y de la cooperación internacional.

Adiós al poeta Carlos Rigby, autor de “Mayo Ya”

Muere el poeta de Laguna de Perlas, Carlos Rigby, exponente de la cultura caribeña de Nicaragua. El poeta cumpliría 72 años el próximo mes de junio, y fue quien dio el nombre de "Mayo Ya" a la principal fiesta del Caribe. Justamente, Rigby ha muerto mientras en Bluefields se celebra el Palo de Mayo.