Noticias

Campesino recibió mortal golpiza policial “por una chifleta”

Gabriel Rodríguez, el campesino muerto por lesiones graves tras una golpiza policial, iba tomado y "tiró una chifleta" contra los agentes policiales, que reaccionaron con violencia. Rodríguez fue esposado y golpeado y ni siquiera pudo salir caminando de la celda, debido a fuertes dolores.

Espectadores y periodistas no vieron perder al “Chocolatito”

El tetracampeón nicaragüense Román "Chocolatito" González fue despojado la noche de este sábado de su cinturón supermosca, ganado en septiembre pasado, en una decisión abucheada por la afición y cuestionada por expertos y periodistas, que consideran que el nica no perdió

Traslado Gabriel Rodríguez

Muere campesino tras brutal paliza de un policía

Gabriel Rodríguez Mendoza, de 36 años, fue agredido a puñetazos y patadas por un agente de la Policía Nacional de la cuenca de Laguna de Perlas. Lo trasladaron a Bluefields con graves lesiones internas y falleció este miércoles. Familia exige investigación.

Turista dijo: “Tengo Sida”, para detener violación

La turista norteamericana brutalmente agredida en Little Corn Island, a finales de febrero, gritó que tenía Sida para detener la violación de su agresor, Roger Martin Downs Paterson, quien reaccionó con furia y le ocasionó graves lesiones en su rostro.

La misión morava en el desarrollo de la Costa Caribe

Durante años, Bluefields y otras localidades del Caribe Sur fueron consideradas por la religión como “zonas de misión", regidas desde el exterior. Los primeros moravos llegaron a Bluefields en 1847, influyendo de forma determinante en la región.

Más desorden invade comercio de Bluefields

Al problema de los puestos que se adueñan de las aceras, obstaculizando el paso de los peatones, se suma ahora la llegada de comerciantes "foráneos" que los dueños de negocios locales acusan de competencia desleal. Comerciantes locales aseguran que los mandan a la quiebra. Foráneos responden

Mujeres costeñas este 8 de Marzo: “Ser mujer es duro”

Una mujer creole, una miskita y una mestiza comparten qué significa para ellas ser mujer en Nicaragua, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. "Es duro", coinciden. Algunas también han criado a sus hijos solas, trabajan por largas jornadas o no tienen qué comer.