Noticias

Museo afrodescendiente en antiguo palacio miskitu

La Alcaldía de Bluefields demolió en julio pasado el antiguo palacio del Rey Miskitu con la promesa de construir en su lugar un museo afrodescendiente que respete el diseño original de edificio. La inversión está prevista en 1.8 millones de córdobas, pero muchos han criticado la demolición del antiguo palacio.

Agenda del Caribe Sur en Café con Voz

La construcción de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, el desempleo, la carestía de la vida, las drogas y las anomalías y la falta de regulación en el comercio son algunos de los temas en la agenda cotidiana de los habitantes de Bluefields, según el programa Café con Voz, que grabó una de sus ediciones en esta ciudad.

Sobra basura en las calles de Bluefields

Bluefields produce a diario aproximadamente 32 toneladas de basura, pero unas ocho toneladas cada día no se logran recoger por el servicio de recolección de deshechos de la Alcaldía Municipal de Bluefields. En decenas de barrios y calles, se acumulan los desperdicios y proliferan los basureros ilegales.

Urge limpieza de la Bahía de Bluefields

La contaminación de la Bahía de Bluefields se ha alertado durante la última década, al igual la amenaza que representa la agonía de sus microcuencas. Sin embargo, el despale y la contaminación no han cesado y por el contrario aumentan para alarma de los ambientalistas que urgen su cuido y limpieza.

Productores blufileños quieren exportar

Productores de nueve municipios del Caribe Sur participaron en mayo de 2015 en la primera feria regional de producción organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.