Floriano Vargas

El párroco de la Iglesia católica, Floriano Vargas, fue elevado al cargo de Vicario General de la nueva diócesis de Bluefields, convirtiéndose en el segundo al mando de la Iglesia católica en esta región, confirmó a La Costeñísima, monseñor Pablo Schmitz, Obispo de la Díocesis.

Vargas ratificó la designación y agregó que monseñor Pablo también nombró al sacerdote Enrique Córdoba como Vicario Pastoral y a Ada Villareal como directora de Comunicación de la Diócesis.

Vargas es un sacerdote indígena miskito, originario de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), y celebra sus homilías auxiliándose de los idiomas, español, miskito y creole.

“Este cargo exige mucha responsabilidad, porque en caso que el obispo se enfermara, se ausentara de la Diócesis el Vicario General asume inmediatamente, incluso, el obispo me puede delegar, en caso de emergencia para ir a realizar las funciones de él”, dijo Vargas.

“Es un segundo al mando pero no con el título de obispo, pero yo tendré que consultar con los demás sacerdotes cualquier decisión de emergencia, es un cargo no de premio, sino de mucha responsabilidad”, agregó padre Floriano.

 

El nuevo Vicario General informó que Córdoba se encargará de la evangelización en las parroquias de la Diócesis, incluso ir parroquia por parroquia para ver cómo está la organización de la iglesia.

El padre Enrique Córdoba es también, el párroco de la Iglesia Católica en el municipio Kukra Hill.

En tanto, la dirección de Comunicación de la Diócesis de Bluefields (el Caribe Sur) estará bajo la responsabilidad de Ada Villareal.

La Diócesis de Bluefields cuenta con cinco radioemisoras, un canal de televisión, y varios medios escritos.

“Y Ada tiene que velar por estos medios, ver qué se está publicitando, qué estamos recibiendo, como estamos procesando todas las informaciones eclesiales dentro de la Diócesis de Bluefields, esto significa que estamos creciendo”, destacó padre Floriano.

El pasado sábado 20 de enero 2018, durante una ceremonia religiosa, en la Iglesia Católica de Bluefields, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en representación de la Santa Sede, consagró al obispo Pablo Schmitz como primer obispo de la Diócesis de Bluefields, también elevó la parroquia de Bluefields al título de catedral.

Esa ceremonia se realizó con las asistencias de los también obispos Fortunatus Nwachukwu, ex nuncio apostólico en el país; David Zywiec, obispo de la Diócesis de Siuna; Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; y el obispo emérito de Granada Bernardo Hombach.

A parte de las autoridades militares, policiales, políticas y gubernamentales del país, en esa consagración participaron representantes de las iglesias morava, anglicana, y Bautista.

A %d blogueros les gusta esto: