NO SOMOS UNA AMENAZA

La situación de las defensoras de los derechos humanos de las mujeres de Bluefields es grave, a tal punto que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, las considera una amenaza para su gestión totalitaria, denunció la feminista Perla Wilson.

Wilson, hija del segundo jefe del área investigativa de la Policía Nacional, en el Caribe Sur, comisionado mayor Ferdinand Wilson, sostuvo que “a Daniel Ortega no le gusta que las mujeres defiendan a las otras mujeres, tampoco quiere que las instituciones que deberían velar por las mujeres trabajen con las organizaciones de mujeres, nosotras no somos ninguna amenazas para ellos”, sentenció.

Y agregó: “no porque mi familia esté de un lado yo tengo que estar de ese lado, yo puedo analizar, yo puedo ver la situación, y soy muy independiente”.

FUE AGREDIDA POR LA POLICÍA

Perla Wilson, de 36 años, lamentó que no haya justicia para las mujeres abusadas y violentadas, e incluso, denunció que ha recibido agresiones verbales por agentes policiales por defender a las mujeres.

“Es triste ver que no hay justicia para las mujeres, que una mujer te llame y te plantee sus problemas y que les digás que no podés acompañarla a la Policía, y envío a otra porque yo no me siento segura de ir a la Policía porque he tenido encontronazos con otras mujeres policías”, dijo la activista con lágrimas en los ojos.

Y continuó: “yo no voy a dejar que me agredan verbalmente, que me griten, antes nos dejaban entrar, dábamos el acompañamiento hasta adentro (en las oficinas de Auxilio Judicial), nos asegurábamos que las mujeres leyeran bien, que firmaran, que recibieran su copia, pero ahora no, las mujeres interponen sus denuncias y no hay copias, toda esta situación ocurre desde que este gobierno tomó posesión”.

DESDE QUE LLEGÓ ORTEGA

La dirigente feminista blufileña dijo que antes que Ortega llegara al poder en 2007 había un muro de contención que no permitía que los abusos contra las mujeres incrementara. “Ahora ese muro no existe ese muro se derrumbó, ahora los índices de violencia se han disparado otra vez, pero aquí habemos seis mujeres sosteniendo lo que queda del muro para evitar su desplome total”, indicó.

LOS LOGROS DE LAS MUJERES

Entre los logros de esas organizaciones de mujeres de Bluefields se encuentran, el fortalecimiento de la secretaría de la Mujer del Consejo Regional del Caribe Sur, la construcción de Casas Maternas, y una Casa Albergue en Bluefields, para mujeres víctimas de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: