El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quedó liberado del compromiso de desembolsar 7.6 millones de dólares a la sancionada Policía del régimen Ortega Murillo.

En un comunicado en el que usa el término de “estatus desobligado”, el BCIE pone fin al acuerdo de desembolso para ese saldo correspondiente a un préstamo suscrito en abril de 2014.

Según el BCIE, ese préstamo estaba destinado a la ejecución de un proyecto de Ampliación de la cobertura rural de la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana.

“ El BCIE reitera su compromiso por seguir avanzando en la construcción y desarrollo de una región centroamericana próspera, asistiendo a sus socios ante los retos y nuevos desafíos que enfrenta la región y el mundo”, indica el BCIE en su comunicado.

A inicios del presente mes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la Policía por estar vinculada en la violación de los derechos humanos de los nicaragüenses a partir de abril del 2018. También designó a tres de sus funcionarios: Juan Valle Valle, Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

“El régimen de Ortega ha utilizado la Policía Nacional de Nicaragua como un arma en su violenta represión contra el pueblo nicaraguense”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. “El Tesoro está comprometido con responsabilizar a aquellos que buscan silenciar las voces pro democracia en Nicaragua”.


La Costeñísima en alianza con Obrera de la Tecla, de la periodista Elízabeth Romero, publica sus reportes a través de este medio para los seguidores de www.lacostenisima.com

A %d blogueros les gusta esto: