La realidad sobre la pandemia de la covid-19 ha desbordado al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que, ante el avance de la pandemia en Nicaragua, ha optado por callar y suspender incluso los ya cuestionados reportes oficiales en los que insiste que “no tenemos transmisión local comunitaria”: la cuarta fase de la transmisión de la pandemia que precede el incremento exponencial de los casos y la saturación y colapso de los centros hospitalarios, advertida por epidemiólogos y salubristas independientes.

El Gobierno arriba este lunes al sexto día sin ningún reporte oficial sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, después de que en la semana anterior solo tuvo un reporte el día martes cinco de mayo.

En un panel con el periodista Carlos Fernando Chamorro, en el programa Esta Semana, el infectólogo Carlos Quant, el neumólogo Jorge Iván Miranda y el especialista en Cirugía General, Javier Pastora, analizaron la respuesta del Gobierno ante la pandemia: su negación, silencio y consecuencias; y qué se puede hacer para intentar reducir la catástrofe, pese a la negligencia oficial.

Para más información dale clic al siguiente enlace de CONFIDENCIAL. https://bit.ly/2AbAJi2

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: