El jefe del Ejército Julio César Avilés e Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, son los dos nuevos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos,“por apoyar al corrupto régimen de Ortega”.

La OFAC recuerda que desde abril de 2018, el régimen Ortega Murillo ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, lo que ha provocado más de 300 muertes, 2.000 heridos, cientos de actores políticos y de la sociedad civil encarcelados y más de 100.000 refugiados que huyen del país.

«Las continuas violaciones del régimen de Ortega de los derechos humanos básicos, la corrupción flagrante y la violencia generalizada contra el pueblo nicaragüense son inaceptables», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Tras señalar: «Estados Unidos apuntará a quienes apoyan el régimen de Ortega y perpetúan la opresión del pueblo nicaragüense».

Avilés  y Acosta  están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13851 «Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua».

Sobre Avilés explica que  fue designado por ser un actual funcionario del régimen como el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y menciona  “que está alineado políticamente” con  Ortega.

Igualmente Avilés se negó a ordenar el desmantelamiento  de las fuerzas paramilitares o «parapolíticas» durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/2ALtgGK Obrera de la Tecla.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: