(Tomado de Obrera de la Tecla) Los presos políticos María Esperanza Sánchez y Victor Manuel Sosa Herrera, fueron notificados en sus celdas que fueron condenados a diez años de prisión y una multa de 31 mil córdobas después de más de dos meses del fallo en su contra pese a que los jueces tienen tres días para pronunciarse con la sentencia.

El abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, quien aseguró que hasta la tarde de este lunes no había sido notificado por los tribunales, consideró la pena exagerada y el resultado de un juicio con “prueba espuria” y “cargos inventados”.

“El fallo por supuesto que es lesivo porque incluso ni siquiera pusieron pena mínima, cuando no pudieron alegar por parte de Fiscalía las famosas agravantes”, dijo Montenegro.

Tras destacar Montenegro, que como ha ocurrido en todos los procesos en contra de los procesados políticos el juicio “estuvo lleno de vicios, se inventan situaciones”.

Menciona que por ejemplo, Sosa fue detenido en un parque de Matagalpa frente a la Catedral y Sánchez en la carretera a Masaya, y pese a que no le encontraron nada en su poder, posteriormente aparecen acusados de posesión de drogas.

A Sosa “lo ubican con ella caminando sobre la carretera a Masaya, viniendo de Masaya hacia Managua, eso es ilógico raya en la incongruencia, en la falsedad ”, afirmó Montenegro, quien apuntó que la forma en que fueron incorporados y obtenidos los medios de prueba, “son ilícitos desde todo punto de vista”.

Montenegro aclaró que sus  representados no han firmado la notificación de la pena, porque no tienen por qué hacerlo, pero sí obligatoriamente los tribunales deben notificarle a él como su defensor. Señaló que independiente de la fecha que lo notifiquen será hasta ese momento  que se toma en cuenta los seis días para presentar una apelación.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: