El Ministerio de Salud anunció en un comunicado este viernes 17 de julio que realizarán las pruebas de Covid_19 a personas que quieran viajar fuera del país y necesiten presentar la prueba negativa a un costo de 150 dólares.

Estas pruebas se realizarán únicamente en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, Managua, cede central del MINSA. Los laboratorios y hospitales privados aún no tiene autorización para realizar las pruebas pese a que lo han solicitado constantemente.

Este control para la realización de las pruebas le abre un nueco canal de ingresos al gobierno de Daniel Ortega, que se ha visto afectado por la profundización de la crisis económica producto de la pandemia.

Recientemente, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adám Agueri aseguró que el gobierno de Daniel Ortega realizó la compra de 100 mil pruebas PCR para detectar el COVID19 .

De esta manera el gobierno de Ortega se prepara para que otros países apliquen medidas de reciprocidad con los ciudadanos nicaraguenses, después de que las autoridades sanitarias anunciaran que se le negará la entrada al país a todo extranjero que no presente su prueba negativa de Covid_19.

Según las autoridades sanitarias, la prueba se realizará de lunes a sábado, en horario de ocho a once de la mañana y los resultados serán entregados entre las 4 y 5 de la tarde del mismo día.

Para más información dale clic al siguiente enlace  https://bit.ly/2ZBawnn de Nicaragua Investiga.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: