Esta es la preocupación que viven los docente de educación primaria publica, desde la reanudación de las clases hay una mínima asistencia de alumnos a las aulas, los padres asumen haber tomado esta decisión con el fin de prevenir el contagio del COVID_19.

Una maestra afirma estar muy preocupada por las decisiones que se están tomando desde el Ministerios de Educación,” soy maestra de educación primaria y hoy se les orientó a los maestros ir casa a casa a pedir a los padres de familia enviar a la escuela a los estudiantes, y si estos no asisten nuestra plaza estará en riesgo, afirmó la maestra que por temor a represalias omitió su nombre.

Otro maestro asegura que esto es perjudicial para ellos, ya que pueden asaltarlos en las calles, considerando que muchos de los estudiantes de estos colegios públicos viven en zonas alejadas y el peligro de contagio del coronavirus es inminente.

Desde el mes de mayo en Bluefields hay muy poca asistencia de los alumnos a los centros educativos por el mismo motivo del temor que presentan los padres de familia y prefieren evitar que sus hijos se contagien, hasta hoy en día se ha intentado reiterar tres ocasiones de manera presencial las clases y así continuar con el año educativo, pero esto no ha sido posible debido a que por cada aula de clase  asistían de 5 a 10 estudiantes a diario.

Una estrategia viable para la continuidad educativa según maestros es la implementación de las guías didácticas, radio clase y videos tutoriales de los docentes, que ya han implementado diferentes centros educativos y han obtenido muy buenos resultados.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: