El Frente Sandinista no tiene ninguna intención de permitir la realización de una elección democrática y competitiva en 2021, ni entregar el poder si aceptaran perderlo. “Ellos van a ganar las elecciones porque la oposición es una mierda, y, aunque no las ganen las van a encharralar, pues, y las van a ganar incorrectamente”, le dice un expresidente de UNEN a El Negro, un operador político del FSLN, en un audio publicado por el medio digital Artículo 66.

El audio de la conversación publicada íntegramente por Artículo 66, fue filtrada por fuentes vinculadas al FSLN, al parecer inconformes con alguno, o los dos, operadores políticos del partido de Gobierno.

En la conversación de más de 20 minutos de duración, con algunos momentos inaudibles, los operadores del FSLN admiten el descontento popular que existe en el país por la crisis económica, y hablan de la existencia de planes para “radicalizar” el modelo político que ellos mismos consideran inviable.

Los operadores políticos del FSLN se refieren al presidente Daniel Ortega como un sobreviviente político al que identifican como El Mono, y al describir la lucha interna por el poder en el FSLN y la crisis de los sancionados por Estados Unidos, mencionan diversos grupos en contienda. Entre ellos, los que lideran Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y Roberto López, presidente ejecutivo del Seguro Social.

También hablan de varios grupos con los que resultaría imprescindible negociar en el FSLN, como Los Goyos (en el argot del FSLN, asociados al exjefe de la Seguridad del Estado Lenin Gregorio Cerna) y al Grupo Porras, vinculado al actual presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Van a ganar las elecciones… incorrectamente”

Expresidente de UNEN- El tema del fanatismo, de esa radicalización, del fanatismo donde, ni verga, el que no brinque es yanqui, yo creo que eso ha disminuido, no lo miro yo en las mismas circunstancias. Porque la situación económica, el billete está duro en la calle, está complicado. Es decir, esa mierda de los servicios básicos a la gente la tiene endemoniada.

Es realmente cierto que estos majes van a cerrarse, van a ganar las elecciones porque la oposición es una mierda, y, aunque no las ganen las van a encharralar, pues, y las van a ganar incorrectamente, ¿me explico, verdad? Al ganarlas de esa forma, ya llegando en harapos, lo que van a hacer después los johnys (el Gobierno de Estados Unidos), o los europeos, y toda esa manada de hijuelagranputas, lo que van a hacer Negro, es un día, arrancarle un riñón, otro día, arrancarle un pulmón, hasta desangrarlo, y eso va a durar dos años, tres años, máximo…

Nosotros ni somos los cubanos ni tenemos el petróleo (como Venezuela), así que difícilmente tenemos esa característica, pues, yo estoy claro que vamos a vencer eso, está difícil, y más se dificultaría si El Mono (Daniel Ortega) no continúa, y no es que no continúe tanto en la Presidencia, sino en esta vida terrenal.

Para más información dale clic al siguiente enlace https://bit.ly/3ay7hRu CONFIDENCIAL.

Por Kimberly León

Soy directora de La Costeñísima, el primer medio multimedia de la Costa Caribe Sur, fundado por mi padre Sergio León Corea (q.p.d.). En el 2016 culminé mi primer diplomado en Periodismo y Marketing Digital en la UCA y actualmente estudio Contaduría Pública y Finanzas en BICU.

A %d blogueros les gusta esto: