Radio La Costeñísima

Un repentino y ya recurrente corte de energía en las torres de transmisión de radio La Costeñísima, impidió nuevamente este 21 de agosto la transmisión del noticiero “Tras la Noticia”, que se emite en horario de 5:30 a 7:00 de la mañana.

La energía fue suspendida justo minutos antes de lanzarse al aire el programa y se restableció cuando faltaban 10 minutos para finalizar el horario de transmisión.

El problema se da un día después que la emisora emitiera un pronunciamiento donde denuncia el asedio y acoso policial y reitera su compromiso de seguir informando con visión humanista y crítica.

No es la primera vez que ocurre la suspensión de la energía y a como siempre ocurre, nunca hay más explicaciones que “problemas técnicos”.

Lea más: Pronunciamiento Público de Radio La Costeñísima

Radio bajo ataque de sandinistas

“Estábamos iniciando el noticiero y de pronto se fue la energía en nuestras torres de transmisión. Es algo que se viene ocurriendo constantemente y nunca nos dan explicación, solo alegan problemas técnicos”, dijo Kalua Salazar, jefa de prensa del medio.

Salazar está siendo enjuiciada en Bluefields y la emisora y su personal son víctimas de una feroz campaña de amenazas, asedio y acoso de la policía sandinista y seguidores del régimen Ortega-Murillo.

La periodista enfrentará juicio el 23 de septiembre en los juzgados locales.

Desde las redes sociales, mediante perfiles falsos y en comentarios a páginas oficialistas, los sandinistas amenazan con confiscar la radio y convertirla en un medio más de propaganda, debido a la línea editorial independiente y crítica de la radio.

El asedio y acoso contra la radio se refleja en sus paredes.

Vigilancia permanente

“Yo desde que salgo de mi casa por la madrugada para hacer el noticiero me están vigilando. Me hacen fotos, videos desde que vengo en la calle. Ese acoso es permanente”, denunció Salazar.

La periodista asegura estar consciente de los riesgos que corre en un país en donde los periodistas independientes están bajo el acecho del régimen Ortega-Murillo.

Sin embargo, la jefa de prensa de Radio La Costeñísima dice que el compromiso de este medio es con la población para llevarles la información del día.

Lea más: Periodista Kalua Salazar va a audiencia judicial en Bluefields

Radio La Costeñísima
Periodistas independientes respaldan a Radio La Costeñísima y condenan campaña contra el medio independiente.

La suspensión de la energía, la continuación del asedio y al enfurecimiento en redes sociales de una campaña de amenazas y desprestigio contra la radio y su personal, motivó a la Unidad Nacional Azul y Blanco a emitir un comunicado de protesta contra los abusos de respaldo a la emisora.

La organización opositora dijo que elevará estos abusos ante la Comunidad Internacional y foros como la Organización de Estados Americanos y otras instancias.

“Como Unidad Nacional informaremos de estos ataques a la libertad de prensa a los
diferentes organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos
(OEA), la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos
Humanos (Oacnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los
periodistas y los medios independientes en Nicaragua no están solos“, dice parte del comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: