Casos con covid-19 en Nicaragua, MINSA Covid-19

El gremio médico nicaragüense sigue pagando un alto costo por estar al frente de la pandemia de Covid-19 en Nicaragua.

Esta vez fue el doctor José Eduardo Silva Jirón, médico cirujano del Hospital General España de Chinandega, quien falleció en horas de esta madrugada de 25 de agosto.

Médico nicaragüense, José Eduardo Silva Jirón. Fallecido en Chinandega.

Varias semanas batallando

De acuerdo al reporte de medios locales de Chinandega, el doctor Silva Jirón luchó por varias semanas en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, tras presentar dificultades de salud asociadas al coronavirus y agravadas por otras condiciones crónicas.

Originario de León, pero viviendo desde hace muchos años en la ciudad de El Viejo, el galeno ya era médico pensionado, pero ofrecía servicios y consultas gratuitas en su comunidad.

El gremio médico chinandegano ha mostrado su solidaridad mediante publicaciones en redes sociales, tras su deceso.

Lea también: Médicos independientes: régimen Ortega-Murillo oculta transmisión comunitaria del COVID-19

Médicos nicaragüenses siguen muriendo

El fin de semana pasada murieron dos médicos más, uno de Jinotepe y otro de Granada que laboraba en el Hospital Alemán Nicaragüense, por las mismas causas médicas de Covid-19.

El régimen mantiene en secreto el número de contagio en el personal sanitario, pese a que es un factor determinante para la propagación de una epidemia, pero cifras del Observatorio Ciudadano al 19 de agosto reportan 786 casos y 105 muertes sospechosas de Covid-19 entre trabajadores de la salud.

A %d blogueros les gusta esto: