POLICIA SANDINISTA

La policía sandinista sigue de suerte: este sábado 29 de agosto volvieron a reportar una “incautación” de un botín de más 700 mil dólares.

En información dada a los medios de comunicación del régimen, la sancionada institución anunció alegremente un “nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico transnacional”, al “encontrar ” 705, 605 dólares que iban “ocultos” en un camión en el municipio de San Isidro, Matagalpa.

Lea más: Estados Unidos actualiza acciones para la aplicación de sanciones a la Policía

¡Qué buena suerte tiene esta policía!

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, le dijo a los medios oficialistas que la “incautación” ocurrió el viernes 28 de agosto, en el kilómetro 114, del empalme San Isidro, departamento de Matagalpa.

Según el cuento policial, en un retén policial se perfiló el camión marca Foton, blanco, placa CH 12028, conducido por Carlos José Somarriba Espinal, 42 años de edad, quien iba acompañado por Milton Alexander Ñamendez Rodríguez, 32 años de edad.

Siempre de acuerdo a la versión policial, un equipo técnico de investigación policial realizó inspección al camión, “localizando en la tina, un compartimiento oculto de fabricación industrial, conteniendo 36 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 705,605 dólares estadounidenses”.

policia sandinista
policia sandinista

La misma historia de otros “quiebres”

El resto de la historia es la misma de otras “incautaciones”: Investigadores policiales realizaron el peritaje correspondiente y aplicaron técnica de Scintrex Trace, al dinero, vehículo incautados, y dorsales de los detenidos Carlos José Somarriba Espinal y Milton Alexander Ñamendez Rodríguez, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Con este “nuevo golpe”, la policía ya suma más de 15 millones de dólares los “incautados” en 2020, sin que la sancionada institución o la Fiscalía o alguna otra institución reporte el destino de la plata.

A %d blogueros les gusta esto: