El billete de cinco córdobas será gris y está impreso en sustrato de polímero. Sus dimensiones son de 126 milímetros de longitud y 67 mm de altura.

El nuevo billete saldrá a circulación a partir del jueves 1 de octubre 2020. Después de 25 años en el año 1995. “Facilitará los pagos de baja denominación”, expresó Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

Además, de monedas conmemorativas de oro, plata y níquel; las cuales han sido aprobadas por el Consejo Directivo del Banco Central.

Aspectos generales del billete de cinco córdobas

En la cara principal de este nuevo billete, está impresa el Edificio del Banco Central de Nicaragua (BCN). Y en el reverso, el paso desnivel Las Piedrecitas.

Por otro lado, el logotipo del Banco estará plasmado en ambas caras. Plateado en el lado anverso y azul en el reverso. Además, tiene la descripción: “Sesenta Aniversario del BCN, emitiendo confianza y estabilidad”

Otra característica, es que contiene una banda iridiscente en el reverso del billete, que, al girarlo muestra triángulos con la denominación de 5 córdobas.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

Algunas características sobresalientes

  • Una línea vertical de tres puntos táctiles en relieve, en el anverso y reverso del billete, con el fin de facilitar su identificación a las personas con limitaciones visuales.
  • Una imagen sombreada con las siglas del BCN.
  • Tinta especial Intaglio sobre la imagen de las edificaciones del BCN, así como el nombre de la institución y denominación del billete.
  • Ventana compleja con la denominación de 5 córdobas.
  • Ventana transparente con la denominación de 5 córdobas

Monedas conmemorativas

Estas monedas estarán disponibles a la venta en las ventanillas del Banco Central de Nicaragua (BCN) son coleccionables.

La moneda conmemorativa de oro está acuñada en oro puro. Además, la moneda conmemorativa de plata está acuñada en plata pura (Ley 999.9); con peso de 31.1 gramos.

En cuanto a la moneda conmemorativa de níquel está acuñada en acero recubierto de níquel, con peso de 20 gramos.

Tiene 35 milímetros, en el lado principal identifica el edificio del Banco Central de Nicaragua (BCN) y en el reverso el logotipo de la institución.

A %d blogueros les gusta esto: