Policia sandinista

En medio del incremento de criminalidad e inseguridad ciudadana en Nicaragua, la policía sandinista destina varias patrullas y tropas especiales armadas para asediar a opositores.

Entre los líderes políticos a los que la policía del régimen ha dado persecución este 30 de septiembre están: Félix Maradiaga de la Alianza Cívica, Medardo Mairena del Movimiento Campesino y Juan Sebastián Chamorro de la Alianza.

Antes, la misma policía sancionada por violación de derechos humanos persiguió a Sandra Ramos, miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, a miembros de la Coalición Nacional, ex presos políticos y familiares de víctimas de la represión de la dictadura.

Se intensifica acoso policial

Solo este 30 de septiembre, persiguieron a Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro con dos patrullas y al menos cuatro motorizados a cada uno por las calles de Managua.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ha sido víctima de acoso policial desde tempranas horas de este miércoles.

Chamorro se encontraba en La Garita de Intermezzo (Managua), asediado por una patrulla con aproximadamente seis agentes policiales sandinistas, denunció en un video.

Luego, al lograr salir del lugar a mediodía, le dieron persecución dos motorizados con una patrulla; cuestionó el asedio, pero no obtuvo respuesta de los acosadores sandinistas.

Persecución de agentes policiales sandinistas, al director de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro

“Para que vean en que se gastan los recursos del nicaragüense, en acosar opositores”.

Expresó en dicho video, el director ejecutivo de la Alianza Cívica

Por otra parte, Maradiaga denunció asedio y acoso policial, del que ha sido víctima alrededor de cinco días, en un hotel de la capital.

También informó que estuvieron 7 patrullas y varias motos con al menos 50 policías en las afueras del hotel.

No obstante, este miércoles confrontó a los agentes policiales orteguistas, pidiendo una explicación ante estos actos, de los cuales no obtuvo respuesta, al igual que Sebastián Chamorro.

“Hay barrios en Managua que les llaman para atender la delincuencia y no llegan”.

Declaró Maradiaga.

Además, el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena tuvo que permanecer durante dos días en las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH); tras la persecución de 20 oficiales en patrullas y motos.

Defensores de los Derechos Humanos le acompañaron para regresar a su casa, sin embargo, ante el asedio, se refugió en el Hotel Holiday Inn (Managua).

Hostigamiento y asedio al líder Campesino Medardo Mairena. Cortesía/La Prensa.

“Que vayan a cuidar a donde la población, está indefensa con tantos delincuentes comunes que han sacado”.

Manifestó el líder Campesino.

Otras víctimas de Asedio

En días anteriores, las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra fueron rodeadas durante varias horas por agentes policiales sandinistas, quienes se retiraron del lugar después que la administradora y representante legal del movimiento, Sandra Ramos, exigiera una respuesta a la arbitrariedad.

También, el pasado lunes 28 de septiembre, tres patrullas se encontraban asediando, en las afueras de las oficinas de Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Así denunció el Director ejecutivo Marcos Carmona, quien consideró que la escalada de asedio y persecución no es más que un incremento del terrorismo de Estado bajo la tenebrosa administración Ortega-Murillo.

A %d blogueros les gusta esto: