Incautación policial

Después de ser detenido y acusado por lavado de dinero procedente del narcotráfico, el ex empresario Alex Centeno Roque, negó ser dueño del millón 415 mil 860 dólares supuestamente incautado por la policía el pasado viernes dos de octubre, en León.

Ante la juez Noveno Distrito Penal de la Audiencia de la capital, Karen Chavarría, Centeno declaró no tener relación alguna con el botín encontrado en un compartimento secreto en el camastro de un camión y posteriormente decomisado por la sancionada policía sandinista.

“Respondo por seis mil dólares”

“Yo por lo que respondo son por los seis mil dólares que andaba en la camioneta que eran para pagar planillas de trabajadores”, explicó Centeno, quien además hace 21 años fue acusado por ser operario principal de la quiebra financiera del expirado Banco Internacional (Interbank).

Centeno asegura que el día que fue detenido en la carretera El Sauce, en León. Volvía de su finca en Estelí. Luego de vacunar y desparasitar a sus vacas. En compañía de su sobrino Irving Ruiz Centeno, que al igual que él se encuentra privado de libertad.

Asimismo, Centeno reiteró que él no tuvo nada que ver con el camión en el que la Policía dice que encontró los 1.4 millones de dólares.

En su lugar afirmó que el camión iba solamente delante de la camioneta en la que él viajaba.

“Pasaron cosas del camión”

Incluso, Centeno dijo mirar cómo los policías que lo retuvieron pasaron cosas del camión en el que encontraron el jugoso botín a la camioneta donde él era pasajero.

“Le dije (a los oficiales) que no me fueran a involucrar con otras cosas” expresó Centeno, hombre ganadero de 59 años de edad.

Además, Centeno relató cómo los policías le obligaron a desnudarse y vestir una ropa más pequeña que la de su propia talla antes de aplicarle la prueba de Scintrex Trace, en la que el traje que según él le obligaron a equipar dio positivo a restos de cocaína.

Por otro lado, Irving Ruiz Centeno, conductor de la camioneta en la que se transportaba con su tío Alex Centeno, señaló que: “no es cierto que la camioneta haya estado estacionada cerca del camión como dice la Policía”.

Plantaron dinero sucio

Ruiz también insistió en no tener cercanía alguna con el camión en el que se encontraron los 1.4 millones de dólares.

Entretanto, Eliseo Rodríguez conductor del camión donde fueron descubiertos los dólares, dijo no saber que en el interior del transporte se ocultaba tal cantidad de dinero.

Y, aparte de los cuatro hombres acusados de lavado de dinero, un joven de 17 años que viajaba en el camión, también es procesado en un tribunal de adolescentes.

Finalmente, la jueza Karen Chavarría, dictó prisión preventiva para los detenidos mientras esperan la audiencia inicial que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: