Derrumbe del puente de Cuisalá

Un furgón que transportaba aceite vegetal, chocó con una esquina del puente Cuisalá (Chontales), el cual provocó su colapso dejando como resultado embotellamiento en la vía y aislamiento terrestre.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este viernes 09 de octubre a las 3:50 a.m. aproximadamente. El conductor Luis Felipe Mayorga “conducía a exceso de velocidad (…), de norte a sur, perdió el control del vehículo, provocando el arrastre de la cisterna, impactó en el puente Cuisalá”, reza el comunicado de la sancionada institución policial.

Pese al incidente no hay pérdidas humanas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía habilitaron vías alternas en “Juigalpa – Cuapa – Comalapa, en ruta hacia Managua y viceversa en ruta hacia Juigalpa”.

Se derrumbó el puente de Cuisalá recién reparado.

La reparación del puente tuvo lugar a mediados de este año, finalizando el 17 de agosto 2020.

La construcción consistió en “el reforzamiento de la estructura metálica, construcción de loza de rodamiento, instalación de juntas de expansión de tecnología de neopreno, construcción de dos reductores de velocidad entrada y salida”, según el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

A pesar de que la estructura metálica fue reforzada apenas hace dos meses, el sancionado funcionario ministro de Transporte, Oscar Mojica justificó el impactó como “tremendo”.
En respuesta al daño, Oscar Mojica el titular del MTI, informó que se instalará un puente provisional tipo “bailey”.

“El puente estará completamente operativo, disponible para que la población pueda transitar y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales tanto de las personas que vienen del Caribe, como de Juigalpa, Rama hacia Managua, como para los que van de Managua y los departamentos del Norte y Sur Oriente del país hacia el Caribe y resto de municipios productivos de la zona de Chontales”, dijo Mojica.

A %d blogueros les gusta esto: