No habrá examen de admisión en las universidades públicas de Nicaragua para el año lectivo 2021, comunicó Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“Hemos evaluado que nuestros sistemas de ingreso han sido un tanto injustos. Hemos venido aplicando un examen de ingreso, que ha sido un mecanismo de ubicación, de clasificación”.

“Pero ahora hemos valorado que podemos hacer las cosas diferentes y hemos acordado en el CNU, de no hacerlo, de no hacer examen de ingreso”, dijo la titular del CNU en una entrevista para el medio oficialista canal 13.

Siguiendo los pasos de la UNAN

La decisión fue anunciada una semana después de que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Managua), informara la cancelación del examen a partir del 2021.

Por otra parte, el criterio de evaluación para 2021 será un examen psicométrico así como las calificaciones de cuarto y quinto año de bachillerato, igual que el de UNAN-Managua.

Entre las universidades se encuentran: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Autónoma de Nicaragua (León), la Universidad Nacional Agraria (UNA) y las universidades de la Costa Caribe.

Por encuentro las clases

“El examen no es para determinar calidad, sino para asignar cupos”, dijo Rodríguez, asegurando a su vez “no se pierde calidad”.

El examen será en línea, tendrá un valor del 60% y se complementaran con las notas de secundaria un 40% de la valoración.

Asimismo, se tiene previsto que las clases sean por encuentro como actualmente lo hace UNAN (Managua).

Lea más: UNAN suspende exámenes de admisión para año 2021

UNAN-Managua primera Universidad en Nicaragua que elimina examen de admisión
A %d blogueros les gusta esto: