CNU anunció la suspención de los examenes de admisión para las universidades públicas. Cupos.

En el ciclo académico 2021 se repartirán 34,000 cupos en las diez universidades miembros del Consejo Nacional Universitario (CNU), en modalidades presenciales, por encuentro y en línea.

“Estamos poniendo también a disposición en nuestras universidades un total de 34,000 cupos para todos los jóvenes bachilleres, que aspiramos llegar a los 50,000 con acceso a la universidad abierta en línea”, dijo Ramona Rodríguez, presidenta del CNU durante la sesión.

Las pre-matrículas para el año lectivo 2021 están abiertas hasta diciembre 2020, estableciéndose fechas específicas para cada casa de estudios; en coordinación con el MINED e INATEC.

Los estudiantes podrán elegir entre las 324 carreras disponibles y por primera vez no se harán exámenes de admisión.

Suspensión de exámenes

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), fue la primera en anunciar la eliminación de exámenes de matemáticas y español en su proceso de admisión.

El proceso de selección para las carreras de alta demanda como Medicina e ingenierías será a través de un “test psicométrico”. Así como la valoración de cuarto y quinto año de secundaria.

Los test psicométricos se llevaran a cabo en el mes de enero 2021.

“Vamos a considerar las calificaciones de secundaria y la realización de un test que muchos le llamamos test psicométrico, vocacional, para hacer el proceso de clasificación. Sabemos que lo tenemos que hacer porque no tenemos los cupos, la capacidad suficiente para atender toda la demanda y eso nos lleva a realizar un proceso de clasificación”, explicó la presidenta del CNU.

A %d blogueros les gusta esto: