Rosario Murillo continúa emitiendo mensajes de odio contra la oposición.

La vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo continúa emitiendo discursos y mensajes de odio contra la oposición nicaragüense.

En esta ocasión, su mensaje del 28 de octubre inició pregonando la entrega de un millón 200 mil juguetes en celebración de la Navidad.

No obstante, el discurso se focalizó en aludir directamente a la oposición, a quienes nombró “cinco bollos” y en adición a ello, les acusó de promover “terrorismo mediático”.

En estas últimas semanas, Murillo no ha parado de pronunciarse de forma negativa contra sus adversarios políticos, en las habituales comunicaciones que transmite a través de canales oficialistas.

“No valen nada” señaló Murillo

“Lo que hemos vivido en los últimos años es inequidad, maldad, perversión, los cinco bollos, decimos nosotros, esas monedas chiquitas que la gente decía no valen nada, el rescoldo, el chingaste, la sobra, ahora son un montón de sobritas, un montón digo dos, tres. Los cinco bollos de maldad que no pueden darse el lujo de engañar a nadie” cantó con desacredito la funcionaria, sancionada por Estados Unidos por abuso de derechos humanos.

“Unos cuantos seres ruines que los vemos empeñándose en difamar, en mentir, en engañar, pero las mentiras tienen patitas ínfimas, cortas; así se van cayendo uno a uno los castillos de naipes que levantan los cinco bollos (…) Los vimos levantando las manos diciendo no se quiten los tranques. A los rostros desfigurados por el odio y la maldad”, recordó con saña y rencor en sus mensajes de odio que aluden a los acontecimientos sucedidos en 2018, al principio de las protestas sociales, desembocando en el primer diálogo nacional.

“Nunca más esa violencia para los que pagaron que trancaran, asesinaran, para que miles de campesinos se les pudrieran los productos para que no pudiesen pasar, esa maldad, nunca más; esa violencia, nunca más ¿Cómo se atreven a hablar de progreso?”, continuó despotricando Murillo.

Cifras de Covid-19

Murillo señaló indignada en su discurso sobre las “calumnias” que según ella se divulgan en torno al tratamiento del Covid-19 en el país.

Sobre ello comentó de la reducción de casos sospechosos por coronavirus, supuesto hecho confirmado por la Asociación Latinoamericana de Turismo.

De forma que se valió de ello para enunciar que “esta mención que se hace de la realidad versus las calumnias, del terrorismo mediático los mismos 5 bollos en sus cuatros capítulos sin valor, esas calumnias. Ahí está la confirmación de la realidad que además se ve, se siente, se vive en Nicaragua”.

Pese a sus declaraciones, organizaciones sociales, organizaciones internacionales y hasta la propia Organización Panamericana de la Salud sigue cuestionando la falta de transparencia en las cifras.

Cabe destacar que oficialmente el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo reconoce solamente 156 muertes atribuidas al Covid-19 y más de 5,500 casos confirmados.

Pero el Observatorio Ciudadano de Covid-19 en Nicaragua contrarresta estas cifras oficiales, registrando más de 2,700 decesos y sobrepasando los 10,000 casos sospechosos, datos que la OPS no descarta según entrevista brindada a Confidencial por Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A %d blogueros les gusta esto: