Otro femicidio en Nicaragua

Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo de 32 años de edad, victima de femicidio, murió a causa de una estocada con arma blanca por su cónyuge Juan Antonio Narváez Rocha, después de mantener una discusión en la comunidad el Escudo 60 varas al noreste, Masachapa, Managua.

Según declaraciones en la nota de prensa brindada por la policía, el hecho ocurrió por “discordia de pareja” en la cual ambos se lesionaron con un cuchillo.

El agresor Juan Antonio Narváez Rocha fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca bajo vigilancia policial.

Asistieron a la escena del crimen investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística para realizar inspección, fijación fotográfica, así como muestras de fluidos corporales para la realización de exámenes.

Víctima de femicidio Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo. Foto/cortesía
Víctima de femicidio Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo. Foto/cortesía

Lea más: Otro femicidio en Nicaragua: asesinan a balazos a mujer y se llevan a sus hijos

Resultados

Los resultados de los exámenes hechos por médico del Instituto de Medicina Legal arrojaron que la causa de muerte de Yorly Xiomara Cuadra Delgadillo fue por Shock hipovolémico.

De acuerdo a la nota de prensa de la policía No. 256– 2020 el Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, ofrecen atención a hijos de la víctima y acompañamiento a los familiares.

Nota de prensa de la policía del 30 de octubre 2020 No. 256 - 2020.
Nota de prensa de la policía del 30 de octubre 2020 No. 256 – 2020.

Pronunciamiento

Bajo el título: “¡Paren de matarnos!” Católicas por el derecho a decidir de Nicaragua, mostró su preocupación y rechazo a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

También, hizo el llamado a “hacer algo”.

“No es discordia de pareja, no son celos, no son arrebatos… Es la violencia machista acuerpada por la impunidad, la indiferencia social y la falta de políticas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres”,

cita la publicación en la página de facebook de la ONG.
Pronunciamiento de Católicas por el derecho a decidir.
Pronunciamiento de Católicas por el derecho a decidir.

Lea más: Desalojo de madres adolescentes en centro de Casa Alianza

A %d blogueros les gusta esto: