Joe Biden

Dos días después de haber arrancado las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden se posicionó a la delantera en el estado de Pensilvania, territorio clave que puede otorgarle los 20 votos a favor que lo pondrían en la Casa Blanca.

Mientras tanto el presidente Donald Trump, que optaba a la reelección, continúa tachando el proceso de fraude electoral, sin presentar pruebas legales que respalden su acusación.

“Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones”, declaró Trump confiadamente en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, que fue censurada por grandes cadenas de televisión que han dado la espalda al magnate.

Trump sigue siendo el más votado en Carolina del Norte, pero no parece ser suficiente para repuntar contra Biden.

Juez denegó la suspensión del recuento de votos

No obstante, en Filadelfia, el juez federal denegó la petición de Trump de suspender el recuento de votos en ese estado.

“¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez Paul S. Diamond a los representantes de ambas partes.

Asimismo, el actual mandatario y candidato a la presidencia solicitó la suspensión de votos en los conteos realizados en los estados Michigan, Nevada, Wisconsin y Georgia.

Protección a Joe Biden

De acuerdo a The Washington Post, el Servicio Secreto de Estados Unidos, incrementará la seguridad entorno del candidato Joe Biden en Wilmington.

Se presume que el candidato pronunciará un discurso en un centro de convenciones en Wilmington este viernes.

Además, se negaron a dar detalles del protocolo a seguir.

Ello considerando la latente posibilidad de alcanzar la victoria en la contienda electoral y evitar cualquier imprevisto.

A %d blogueros les gusta esto: