Otro ciclón amenaza a Nicaragua. Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes, informó las probabilidades que una onda tropical localizada en el mar Caribe se desarrolle a ciclón tropical en los próximos cinco días.

Las probabilidades son de un 70% y el ciclón no tiene una ruta definida.

Se encuentra en el corredor de Huracanes del Caribe que tradicionalmente involucra las costas de Nicaragua.

“La trayectoria sería sobre el territorio nacional, ubicando su posible ingreso cerca de la Zona Central y/o Sur del Caribe nicaragüense”, estimó el Centro Humboldt, Nicaragua.

La ONG también destacó que la trayectoria podría variar dependiendo de las condiciones atmosféricas que el fenómeno encuentre a medida que avanza.

En caso de que la onda tropical en el Caribe se convierta a ciclón o huracán, se bautizaría como “Lota”.

Lea más: EEUU dona 100 mil dólares para ayuda en el caribe

Nicaragua aún no se recupera

El huracán Eta dejó atrás crecimiento de ríos, casas destruidas, comunidades incomunicadas, dos fallecidos, pérdida de ganado y cultivos, entre otros.

Especialistas del Centro Humboldt catalogan como “devastador” la llegada de Eta a Nicaragua.

Estragos causados por fuertes lluvias de Eta.
Estragos causados por fuertes lluvias de Eta.

Por otro lado, el presidente Daniel Ortega, calificó las consecuencias de Eta como un “daño reparable”, el 8 de noviembre en el acto a Carlos Fonseca.

Sin embargo, en los centros de albergue donde se trasladaron a los damnificados (alrededor de 30 mil personas), carecen de insumos básicos y han clamado por ayuda humanitaria.

Según gobierno el huracán Eta dejó pérdidas económicas de 172 millones de dólares.

“Se habla de la posibilidad de una baja presión. Ayer hablábamos de este fenómeno que todavía no tiene ruta definida, pero que está allí que de alguna manera tenemos que estar vigilando y atendiendo como una amenaza, porque es eso, el disturbio se desplaza lentamente hacia el oeste”, dijo Rosario Murillo en los medios oficialistas ante la amenaza de la onda tropical en el Caribe.

Lea más: Se calcula más de US$178 millones en pérdidas por huracán Eta

A %d blogueros les gusta esto: