La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado en el que expuso su preocupación ante “sombras oscuras” en el panorama social, económico y político.

También, destacó que la pandemia que azota a Nicaragua no es solo el Covid-19, sino que es “la sed de poder a cualquier precio”.

“Lo que no podemos es compartir la visión de aquellos que consideran la nación como un botín para la gloria y enriquecimiento personal y no como escenario lleno de problemas a resolver”, cita el comunicado de la Iglesia.

La Arquidiócesis se refiere a “sombras oscuras” a las medidas tributarias deshumanizadas que ignoran la situación de pobreza y miseria de la mayoría de la población.

Lea más: Asamblea Nacional aprobó la cadena perpetua

Atentado a las libertades ciudadanas

La Iglesia Católica ha sido víctima de robos, profanación y atentados en los templos, después del estallido social en abril 2018.

El más grave fue la quema de la imagen de la Sangre de Cristo en Managua.

El Cardenal Leopoldo Brenes calificó a este acto como terrorismo y el propio papa Francisco condenó el hecho como un atentado.

“La embriaguez y el ansia del poder es una conducta aberrante; es una droga dura que muchos personajes de la vida política no tienen el firme carácter necesario para contrarrestarla”, se lee en el documento.

Además, rechaza la criminalización del derecho a la libre expresión y movilización a través de leyes represivas, las cuales han promovidas por el régimen.

Presos políticos y femicidios

La Arquidiócesis de Managua concluye ofreciendo su solidaridad y oraciones por los presos políticos y por las mujeres asesinadas en Nicaragua.

Hasta el momento se contabilizan aproximadamente más de 100 presos políticos condenados.

Entre ellos, hace poco Bryan Kessler Alemán fue encontrado “culpable” por el juez sandinista Carlos José Silva Pedrosa.

Preso político Bryan Kessler Alemán. Cortesía

“Con pruebas inconsistentes puesto que primero señalan óvulos y luego dicen paquetes, incluso, información de Auxilio judicial, admitieron que no sabían a quiénes buscaba, además, los tubos de ensayo de laboratorios no aparecieron”, explicó el defensor de Kessler.

Por otro lado, Católicas por el Derecho a Decidir, ha registrado 67 femicidios. Las cifras sobrepasan a las del año pasado 2019 con 63 femicidios.

Ross Angelina Martínez Hunter, de 24 años de edad es la víctima número 67 en lo que va del año. Murió a manos de su pareja Wilmer Lino Flores, en Bonanza.

Denuncia de Católicas por el Derecho a Decidir, cuanta de Facebook. Cortesía

“El Adviento ya próximo nos invita a vivir con la esperanza puesta en Cristo (…) abriéndonos al que piensa diferente, para así construir una sociedad pluralista bajo un sincero espíritu de reconciliación en Cristo Jesús”, finalizó la Arquidiócesis de Managua.

Lea más: Daniel Ortega admitió que no espera ayuda internacional para solventar destrozos de huracán Eta

A %d blogueros les gusta esto: