Medios independientes se unen para apoyar a afectados por huracán Eta e Iota. Cortesía

Bajo el lema “Damnificados necesitan tu ayuda” medios independientes se suman al programa Unidos por Nicaragua, con el propósito de una colecta para apoyar a los afectados por Eta e Iota.

El programa comenzará este viernes a las 11:00 a.m. con transmisiones en tiempo real en diferentes zonas del país.

Los medios de comunicación independientes se suman a la recaudación de fondos que impulsan los diversos sectores de la sociedad civil.

Lea más: Nicaragua recibe solidaridad externa, Ortega reprime solidaridad interna

Involucrados

Bajo el #UnidosxNicaragua participaran: Despacho 505, República 18, Nicaragua Actual, La Lupa, Acción 10, Literal, Notimatv, Café Con Voz, Rb3 de Río Blanco, Todo Noticias Digital y La Costeñísima. Los cuales han confirmado su participación hasta el momento.

En esta iniciativa también se han sumado artistas nacionales como: Sebastián y Nina Cardenal, Ceshia Ubau y Kathia Cardenal, asimismo líderes de la sociedad civil.

De acuerdo a los organizadores del evento la colecta invita a los cibernautas a donar a cualquiera las iniciativas de recaudación.

Los donantes pueden apoyar a lo largo de este fin de semana a través de las diversas colectas, entre ellas la recaudación de la Arquidiócesis de Managua y la Cruz Roja Nicaragüense.

Iota es el huracán más potente que ha azotado el país en los últimos 40 años según registros oficiales del régimen.

Aproximadamente 63 mil personas han sido evacuadas en 683 albergues. Cortesía
Aproximadamente 63 mil personas han sido evacuadas en 683 albergues. Cortesía

Este programa se da en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha criminalizado la solidaridad, asediando a quienes se han organizado para recolectar comidas, víveres y medicinas para los miles de afectados.

Su paso por Nicaragua fue devastador, azotó con todas sus fuerzas al Caribe Norte de Nicaragua quien no se ha terminado de recuperar por Eta.

Lea más: UNAB y Alianza Cívica llaman a la solidaridad

A %d blogueros les gusta esto: