Autoridades oficiales prevén que la vacuna llegue en el primer trimestre de 2021. Cortesía

El gobierno de Nicaragua informó un acuerdo con el BCIE (Banco Centroamericano de la Integración Económica) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para disponer de 107 millones de dólares para la vacuna contra el Covid-19.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo a través de medios oficialistas, que el gobierno tiene asegurado los fondos y esperan ser los primeros en inmunizar a la población.

“Estamos esperando quién llega primero. Hay como cinco vacunas moviéndose, las tres que salen mucho en los medios de Estados Unidos y Europa: AstraZeneca, Moderna, Pfizer, pero también hay esfuerzos que hemos estados informándonos, como el avance de Sputnik V, la china, entonces, hay posibilidades de que a partir de diciembre, enero, ya se movilicen vacunas. Nosotros estamos preparados”,

explicó Acosta.
Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. Cortesía

De acuerdo al Ministro el acuerdo con el BCIE es de hasta 50 millones de dólares, mientras que con el BID es de una operación cerca de 57 millones de dólares.

La pandemia ha dejado 161 muertos y 5,838 casos confirmados en el país según datos oficiales.

No obstante, el gremio médico independiente reclama a las autoridades que revelen los “datos reales” de la pandemia.

Lea más: Nicaragua a la espera de la vacuna contra el Covid 19

Otros acuerdos

A pesar de que el Gobierno de Nicaragua expresó su preferencia por la vacuna la Sputnik V de Rusia; las autoridades no volvieron a tocar el tema en los últimos cuatro meses.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, declaró que como cartera están solo a la espera de las instrucciones de Ortega para proceder con la compra de vacunas y poner en marcha la vacunación.

Economía

Asimismo, aseguró que Nicaragua será de los países que “más rápido vamos a vacunar” y dar solución al problema.

Aún no se conoce cuándo llegará a Nicaragua la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, Acosta refiere que de llegar en el primer o segundo trimestre 2021, tendrá un impacto de adición en el crecimiento económico.

“Estas son buenas noticias para nuestro pueblo y para todos esos negocios que han sido impactados (…) esto va a traer mucha recuperación y esperamos que sea lo más temprano posible en 2021”,

dijo Acosta.
A %d blogueros les gusta esto: