La enfermera, Sandra Lindsay, primera en recibir la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech E.E.U.U. Cortesía

La enfermera neoyorquina, Sandra Lindsay, ha sido la primera en recibir la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech en E.E.U.U. según medios locales. Durante la campaña se prevé inmunizar a tres millones de personas.

Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, fue vacunada en un centro médico de Long Island.

“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada (…) espero que esto marque el comienzo del final de una época dolorosa”,

expresó tras recibir la dosis.

En Estados Unidos alrededor de 300,000 personas han perdido la vida y más de 16 millones se han contagiado del virus.

Lea más: Agresión a periodistas de Confidencial

Distribución

En esta primera etapa de la campaña, se pretende inmunizar a tres millones de personas, en especial a trabajadores de la salud y residentes en asilos de ancianos.

De acuerdo al encargado de la operación logística de distribución de la vacuna, el general Gustave Perna, en la campaña se cubrirán a partir de este lunes 145 puntos del país, entre ellos varios hospitales.

También, 245 lo harán el martes y 66 el miércoles. En total, a lo largo de la semana enviarán a los 50 estados de Estados Unidos y sus territorios 2,9 millones de dosis.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”,

escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump.
Se priorizarán a trabajadores de la salud y ancianos en la aplicación de vacunas. Cortesía

Nicaragua y la vacuna rusa

La vacuna rusa contra el Covid-19 Spuntnik V, ha presentado una eficacia del 91,4% en la última fase de ensayos clínicos. Y Nicaragua aparece entre los países en donde llegará la vacuna.

El análisis de la dosis rusa se llevó a cabo en 22,714 voluntarios.

Estos datos “permiten afirmar con seguridad que (Spuntnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”,

según Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya.

Sin embargo, entre las reacciones adversas que presentaron algunos voluntarios en un corto período de tiempo fueron: fiebre, fatiga, debilidad y dolor de cabeza.

Por otra parte, desde el anuncio de la vacuna el gobierno de Daniel Ortega ha manifestado particular interés en adquirirla.

Asimismo, en participar en su producción por medio de la planta de vacunas instalada en Managua y construida con financiamiento de Rusia.

Además, Laureano Ortega dijo que ha puesto a la orden de Moscú el laboratorio Mechnikov de Managua para fabricar la Spuntnik V. Durante el V Congreso Internacional Nicaragua-Rusia 2020.

A %d blogueros les gusta esto: