Argentina inicia inmunización del Covid 19 con Sputnik V. Cortesía

La jornada de vacunación contra el Coronavirus empezó este martes en el país suramericano, los primeros en recibir las dosis fue el personal de salud. El lote es de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V del laboratorio Gamaleya.

El proceso se lleva a cabo de forma simultánea en el país. Hasta ayer se contabilizaban 1, 590, 513 casos de Coronavirus y 42, 868 muertes.

“La idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso”,

dijo el ministro de Salud, Ginés González García, al comenzar la jornada en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada, es la que más dosis ha recibido 123, 000; seguida por Santa Fe con 24, 100; la capital con 23, 100 y Córdoba con 21, 900.

Las primeras dosis

Las primeras dosis contra el Coronavirus la recibieron una enfermera, una trabajadora de limpieza y un médico terapista del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a tener que seguir cuidándonos (porque) hasta que la vacuna haga efecto a nivel comunitario van a pasar algunos meses”,

dijo el ministro.

Las primeras 300 mil dosis llegaron procedente de Moscú el 24 de diciembre.

Cabe destacar, que la segunda dosis de la vacuna serán entregadas entre enero y febrero; el convenio con Rusia comprende otras 19.7 millones de dosis y se espera comprar  5 millones más.

Lea más: Entra en vigencia la Ley Mordaza

Los grupos siguientes

Los siguientes en vacunarse luego del personal de salud son las personas mayores de 60 años  las que sufren de comorbilidades, y también el personal de policía y los educadores.

La campaña de vacunación se llevará a cabo por turnos para evitar filas o aglomeraciones en los puestos vacunatorios.

Argentina mantiene medidas de distanciamiento social, restricciones para las reuniones en espacios cerrados y uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Argentina comienza la vacunación cuando atraviesa un cambio de tendencia y un leve aumento de los contagios en donde hasta el momento se han registrado 1, 590, 513 casos  y 42, 868 muertes.

A %d blogueros les gusta esto: