El Ministerio de educación anuncia regreso a clases en medio de pandemia y sin vacuna. Cortesía

El Ministerio de Educación (MINED) anunció el inicio del ciclo escolar para el primero de febrero. Asimismo, informó que todos los colegios del país ya se encuentran listos para recibir a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, expuso que las autoridades educativas trabajan en condiciones que garanticen “calidad”.

“Estamos trabajando intensamente en todas las condiciones que aseguren un buen inicio de este ciclo escolar para seguir haciendo calidad educativa, que es el sinónimo de calidad humana”,

dijo Vanegas.

También, dio a conocer que los exámenes especiales se realizarán los días 22 y 23 de enero, para los reprobados en el año lectivo 2020. 

Lea más: Oposición nicaragüense dividida para las elecciones

En medio de pandemia y sin vacuna

Pese a las advertencias de un segundo brote de coronavirus. El Ministerio de Educación (MINED), anunció el comienzo del año lectivo donde se prevé asistirán 1.7 millones de estudiantes.

Salvador Vanegas no se refirió al tema.

Sin embargo, la ministra de educación, Miriam Ráudez dijo que se garantizarían los protocolos de prevención; en una entrevista cedida al Canal 6.

“Seguir fortaleciendo el asunto de la educación en salud, eso es fundamental para nosotros que tenga la confianza la familia que al abrir nosotros todos los centros de estudio estamos garantizando los protocolos debidos para la protección y la prevención, no solo del Covid, sino de cualquier tipo de enfermedades”,

expresó Ráudez.

La ministra de educación, no dio detalles de los pasos a seguir para evitar el contagio del Coronavirus.

De igual modo, señaló que el año 2020 fue un año de aprendizaje “que nos ha dejado magníficos resultados, hoy los niños y las niñas tienen conciencia de que hay que cuidar su salud y ese es un valor humano invaluable”.

A %d blogueros les gusta esto: