Chamorro renuncia

Juan Sebastián Chamorro anunció hoy 11 de enero su renuncia al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia (ACJD), la organización opositora que surgió en mayo de 2018.

Razones tras la renuncia

Chamorro se desempeñó como director ejecutivo de la ACJD durante los últimos 15 meses, pero ha puesto su renuncia ante el pleno de la organización para dedicarse a la política “con más libertad”.

“El artículo 15 de los estatuto de la Alianza Cívica en su último párrafo dice que el director ejecutivo deberá asumir el compromiso ético de no desarrollar actividades proselitistas a su favor, es por ello, en respeto a los estatuto de la organización de la Alianza Cívica que he puesto ante el pleno de la organización, mi renuncia al cargo de director ejecutivo” declaró Chamorro en vídeo que publicó a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo Chamorro clarificó que su renuncia aplica únicamente al cargo de director ya que sigue siendo miembro del plenario de la Alianza.

Confirma aspiraciones a cargo público 

De la misma manera Juan Sebastián Chamorro admitió que tiene interés en ocupar un cargo público.

“Como lo he expresado en reiteradas ocasiones tengo el interés, tengo la pasión y tengo el deseo de dedicarme completamente de lleno a la política”, añadió nuevamente Chamorro.

No obstante dijo que “para alcanzar esta aplicación es imprescindible lograr un objetivo previo más importante, más relevante y más trascendental que cualquier intención personal que uno pueda tener como es la unidad de la mayoría de las fuerzas opositoras a la dictadura” declaró el político.

Chamorro también prometió brindar todos su esfuerzo para la construcción de la unidad y una vez alcanzada “me postularé al cargo que corresponda en esta plataforma, pasando previamente por un proceso competitivo y participativo“.

Por último, Chamorro dijo que no participará “en ninguna iniciativa que fomente la división, ni el zancudismo, mucho menos el colaboracionismo a favor de una dictadura que sólo le ha traído dolor y muerte al pueblo a Nicaragua”.

Llamado al voto

Finalmente, Juan Sebastián Chamorro frente al año electoral animó a la ciudadanía nicaragüense a no rendirse y pelear con el “arma mortal” que ha vencido a las dictaduras del mundo, el voto masivo.

“Tengamos la convicción que depositando masivamente el voto en las próximas elecciones se puede acabar con la dictadura”, aseguró el ex director ejecutivo de la Alianza Cívica.

A %d blogueros les gusta esto: