China ha sido uno de los lugares donde mas se propagó el virus, causando que recientemente cerrara totalmente la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei y secciones de carreteras de sus alrededores.

En Nicaragua se presentó el primer caso de Covid-19 el 18 de marzo 2020, día en el que las alertas se prendieron a nivel nacional. La población, entre el miedo y la zozobra por la falta de información de parte del gobierno aumentaba, y fue hasta que se vieron desfilar los entierros exprés, la saturación en los hospitales que se iniciarón a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de este virus.

Pueblo Incrédulo

La incredulidad llevo a familias a exponerse al contagio y lastimosamente perdieron a un miembro. Mientras el observatorio ciudadano de Covid-19 reportaba mas contagios y muertes por el nuevo coronavirus, el gobierno mantenía cifras que parecían coincidir cada semana, minimizando cualquier duda de la población que exponía el cuestionamiento del aumento de casos y muertes por neumonías atípicas.

Usted siga cuidándose

El doctor Leonel Arguello advierte que todavía hay casos de Covid -19, por lo tanto hay que mantener la guardia, y alertó que hay posibilidades, que ocho contagiados, puedan infectar a 60 personas, que a su consideración es “altamente transmisible”

Lee también: https://lacostenisima.com/2020/03/27/comite-de-especialistas-recomienda-implementar-en-nicaragua-un-plan-de-reaccion-rapida-ante-el-covid-19/

Una de las recomendaciones del epidemiólogo es no permanecer en lugares muy encerrados, ya que este es el lugar idóneo para la propagación de este virus mortal.

A %d blogueros les gusta esto: