Barahona expresó que el partido tiene como prioridad ayudar a empujar la unidad para hacer frente a la dictadura de Daniel Ortega. Cortesía

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cambió su  nombre y emblema  a Unión Democrática Renovadora “UNAMOS”, después que en la IX Convención Nacional se sometieran a votación.

Con esta nueva imagen, la ahora “Unión Democrática Renovadora” pretende separarse del estigma que lleva el sandinismo, representado por la dictadura de Daniel Ortega.

«Escuchamos diferentes perspectivas que fue parte de la riqueza de este proceso de cambio, escucharnos internamente y a otros sectores de fuera que nos decían “ustedes han estado siempre en primera fila, pero consideramos que, a veces, el término Sandinista impide poder sumarnos a su propuesta”»,

dijo Luis Blandón, de la Red de Jóvenes y de la Comisión Ejecutiva del grupo opositor.

La organización política fue fundada en 1995 por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Otros cambios

Los cambios fueron aprobados con 159 votos de los convencionales durante la IX Convención Nacional del MRS. Además, se decidió eliminar al general Augusto C. Sandino en sus artículos, bandera y nombre del grupo político.

“Si nos quieren etiquetar, somos un partido democrático, progresista, renovador. Esa es nuestra identidad” expuso Héctor Mairena, secretario de Relaciones Internaciones de UNAMOS.

Nuevo emblema de la organización Política. Cortesía

El nuevo emblema seleccionado es un rectángulo que mantiene el color naranja, con un arco blanco que representa al sol sobre él. A esto se suman, las abreviaturas de su nuevo nombre: Unamos; explicó en un comunicado en redes sociales, Ana Margarita Vijil, expresidenta del MRS.

Suyen Barahona, presidenta del partido, reconoció que hay miembros de Unamos que no están de acuerdo con el cambio de nombre y con desvincularse completamente del sandinismo.

Lea más: UNAB anuncia elecciones internas para el Consejo Político

Unamos, abierto a unir voluntades

Durante la conferencia de prensa, los miembros de Unamos señalaron la importancia de la unidad opositora para hacer frente a Daniel Ortega en el contexto electoral en este año; por esa razón consideraron conveniente la expresión “UNAMOS” que representa a esta organización.

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. Cortesía

La presidenta del partido, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de Kitty Monterrey hacia la Coalición y Unidad Nacional; pero que desde Unamos van “a seguir uniendo voluntades”.

“Divididos es mucho más difícil lograr derrotar a este régimen (…) eso requiere un esfuerzo unitario, creo que la gente irá viendo quienes están en esa fuerza auténticamente de sumar sin descalificar sin excluir”, agregó.

Por otra parte, expresó que los esfuerzos de unidad no se logran descalificando y excluyendo, por lo cual llamó a enfrentar al único enemigo del pueblo “Ortega-Murillo”.

A %d blogueros les gusta esto: