Una larga lucha por alcanzar igualdad de derechos humanos, fue la vida de Martin Luther King.

Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes.

La distinciones en los beneficios entre las etnias, aun se nota en la Costa Caribe, sin embargo, es algo en lo que se ha trabajado durante años.

En las escuelas costeñas trabajan fuertemente en la integración de todas las etnias en materia educativa.

Lee también: https://lacostenisima.com/2017/03/13/la-mision-morava-en-el-desarrollo-caribeno/

En las universidades se destaca la multiculturalidad y han logrado egresar a muchos estudiantes, sin embargo, no todos tienen oportunidad de obtener un empleo.

Uno de los obstáculos para la obtención de un empleo es la barrera de la lengua.

En materia de defensa de derechos

Pese a las detenciones y agresiones policiales o racistas, el movimiento por la igualdad civil fue arrancando sentencias judiciales y decisiones legislativas contra la segregación racial,

Obteniendo el aval del premio Nobel de la Paz concedido a King en 1964.

Nicaragua actualmente vive una crisis de derechos humanos, desde que se desato la crisis sociopolítica, por la represión a los manifestantes en abril 2018.

Donde se ha contabilizado por la CIDH miles de violaciones a defensores de derechos humanos, periodistas, activistas y población en general.

A %d blogueros les gusta esto: