Osuna tramita la expulsión de cinco miembros del PLC

María Haydée Osuna, diputada y presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció hoy 25 de enero la expulsión de cuatro diputados y un asesor jurídico de ese partido político.

Expulsión de cinco miembros

Osuna anunció la expulsión de cinco integrantes del partido, quienes eran parte de la facción del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán.

La expulsión de los cuatro diputados y el asesor jurídico se suman a la desaforación de la ex diputada y esposa de Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores, en la sesión del 26 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Jamileth Bonilla, diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen); Martha McCoy, diputada suplente ante la Asamblea Nacional; Paul González, diputado representante de la Costa Caribe y Melva Martínez, son los nombres de los cuatro diputados en cuestión.

De la misma manera, Osuna solicitó que se retire la afiliación del partido a Silvio Américo Calderón, quien trabajaba como asesor jurídico de esa agrupación política.

La notificación la realizó Osuna ante el Consejo Supremo Electoral, órgano que se encargará de informar a los ahora ex diputados, sobre la expulsión y cancelación definitiva de sus cargos públicos.

Argumentos de la expulsión

Esta nueva “barrida” se debe a que esos miembros del partido “son conspiradores“, aseguró la dirigente del PLC como justificante de la expulsión.

“Son conspiradores de no aplicar el estatuto y esa es una violación fraguada por estas personas y eso estamos bien claros los miembros del PLC”, señaló Osuna.

Además, añadió que los diputados expulsados conspiraron para quitar a los «verdaderos» líderes territoriales del partido.

Por otro lado, “violaron los estatutos y se han acostumbrado a prácticas viejas y mañosas de buscar negociaciones para seguir objetivos personales“, dijo Jimmy Blandón, diputado y vicepresidente del PLC.

«En respeto a los estatutos del partido, estamos utilizando los mecanismos correspondientes con las estructuras de las bases y con la ejecución de la presidenta (María Haydée Osuna) que tiene la representación legal», manifestó Blandón.

“Común acuerdo”

De acuerdo con Blandón, estas expulsiones fueron de común acuerdo con las estructuras del partido. 

«Nosotros nos debemos a una estructura, esta está conformada por los representantes de 153 municipios a nivel nacional y lo que prevalece son las decisiones de la mayoría, y en cuanto a eso yo tengo que sumarme, porque no soy absoluto y además que si la gente lo pide es porque realmente lo necesita», explicó Blandón.

A %d blogueros les gusta esto: